Dulces de Carnaval

0
393

¡Hola amigos y amigas de Pequepolis!

¿Sabíais que hay Dulces que son muy típicos en algunas regiones de España y que es una tradición comerlos en las fiestas de Carnaval?.
En esta ocasión queremos enseñaros las «Filloas», dulce típico de Galicia para Carnavales y las Tortillas de Carnaval un dulce tradicional de la Isla de Tenerife, los cuales endulzarán los paladares de los más golosos.

«Filloas», dulce Gallego
Las filloas, es una receta rápida y muy sencilla, parecida a los crepes, y que se pueden rellenar de diversas formas para que los niños puedan elegir a su gusto entre mermelada, chocolate, caramelo, nata, etc…

Ingredientes que necesitaréis:

1 l. de agua
500 gr. de harina
100 gr. de azúcar
2 huevos
Mantequilla
Sal

Modo de preparación:

1. En un bol grande batir los huevos con un pellizquito de sal.
2. Agregar el agua y mezclar bien, después ir echando azúcar y removiendo hasta que se disuelva.
3. Añadimos la harina poco a poco, removiendo bien para que vaya espesando sin que se formen grumos, hasta que se forme una masa líquida, que se denomina ‘amoado’. Si quedan grumos se puede dar una pasada con la batidora durante unos segundos. Dejar reposar la masa durante una hora.
4. Calentar una sartén a fuego medio-alto. Echar un poco de mantequilla en la base con un tenedor o papel de cocina, untando bien todo el fondo para que no se pegue.
5. Echar un cacito de masa en la sartén, hasta que se cubra el fondo. Cuando la superficie deje de estar líquida y los bordes se doblen, dar la vuelta a la filloa con ayuda de una espátula. Dejar un minuto hasta que se dore por el otro lado, sacar y rellenar.

«Tortillas de Carnaval»
En las islas de Canarias, sobre todo en Tenerife, preparan esta dulce tradicional con calabaza. Una receta que a los niños les gustará por su sabor dulce y suave.
tortilla-de-carnaval-receta-con-calabaza

Ingredientes:
500 gr. de harina
6 huevos
600 ml. de leche
150 gr. de calabaza
250 gr. de azúcar
75 ml. de anís (opcional)
5 limones
Sal
Canela
Aceite de oliva o girasol

Modp de preparación:
1. En una olla poner la calabaza lavada y troceada en dados, con la cáscara de uno de los limones (evitando la parte blanca, que amarga) y un poco de agua, lo justo para que cubra. Dejar a fuego medio unos 10 minutos
2. Retirar la cáscara de los limones y reservar la calabaza.
3. Ralla el resto de los limones, añade los huevos y bátelo todo junto. Incorpora la calabaza (a temperatura ambiente), la leche y el azúcar.
4. Añade poco a poco la harina hasta formar una masa. Agrega opcional el anís y una pizca de sal, y mezclamos todo bien.
5. Calienta aceite en una sartén pequeña a fuego medio, ve echando masa hasta que cubra el fondo de la sartén. Fríe la tortilla unos minutos, dale la vuelta con cuidado ayudándote de un plato y fríela por el otro lado.
6. Saca la tortilla, puedes decorarla con azúcar y canela.

Ahora sólo nos queda disfrutar de esta fiesta tan tradicional en compañía.

Artículo anterior Masa de pizza fácil para hacer con los niños
Artículo siguiente Fresas decoradas con chocolate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here