EduClan, una herramienta educativa para las familias

0
83

EduClan, herramienta educativa para las familias

La vida familiar transcurre actualmente al ritmo de cada día en el hogar. Muchos profesionales desarrollan su jornada laboral a través de la fórmula del teletrabajo y cuentan con una zona de oficina en su domicilio para concentrarse en esta tarea.

Por otra parte, los niños continúan con sus objetivos de aprendizaje en un contexto distinto al habitual. EduClan, una iniciativa del canal de televisión Clan, es una herramienta educativa para las familias que es práctica durante este periodo. ¿Cómo mantener la motivación durante este tiempo en casa?

Editoriales que colaboran con EduClan

Este es un proyecto que ha sido coordinado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado. Este es un proyecto de equipo que ha sido posible gracias a la implicación de todos aquellos que han participado en esta meta común.

Distintas editoriales han cedido materiales de calidad para acompañar a las familias durante este periodo de aprendizaje desde casa. Edebé, SM, Anaya, Edebe, McGraw Hill y Smile&Learn forman parte de EduClan.

Estas son algunas de las editoriales que se han sumado a este proyecto, pero esta es una iniciativa abierta con la que también pueden colaborar aquellas empresas que quieran sumarse a esta misión que es un ejemplo de innovación.

Los contenidos educativos disponibles estarán dirigidos a diferentes grupos de edad entre los que se establece la siguiente diferenciación:

1. En primer lugar, EduClan para niños y niñas de 3 a 5 años.

2. EduClan para alumnos de 6 a 8 años.

3. Finalmente, EduClan de 9 a 10 años.

Observarás esta diferenciación en la siguiente dirección https://www.rtve.es/educlan/ desde donde poder acceder a cada sección. En cada apartado descubrirás información práctica para niños de esa edad.

Temas disponibles en EduClan

Temas disponibles en EduClan

Los vídeos profundizarán en torno a diferentes materias que ponen el foco de atención en distintas temáticas especializadas. Una formación completa para que los niños no solo disfruten aprendiendo, sino también para que mantengan su motivación durante estos días de estudio en el domicilio. EduClan presenta vídeos sobre Ciencias Sociales, Convivencia, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lógica, Idiomas, Arte, Lengua, Tecnologías y Educación Física.

Este periodo de aislamiento en casa presenta retos importantes para las familias ya que no es fácil aprender una nueva rutina en la que el teletrabajo y el estudio en casa forman parte de una misma realidad. Esta plataforma de creación reciente que inició su camino el pasado 16 de marzo ha recibido una gran bienvenida por parte de muchas familias que ya han disfrutado de las diferentes novedades.

En la actualidad, el canal ya dispone de una suma de más de 300 vídeos educativos para niños y niñas de entre 4 y 10 años. La información visual es muy importante en el aprendizaje y los contenidos presentados en EduClan son de calidad.

Además, el canal de televisión Clan ofrece entretenimiento diario para los niños con la emisión de capítulos de sus dibujos animados preferidos. ¿Qué otros recursos educativos para niños y propuestas de entretenimiento te gustaría añadir en un comentario en este artículo que compartimos en PequePolis?

Artículo anterior Ejercicios en familia: La 2 estrena el programa Muévete en casa
Artículo siguiente Aprendemos en casa: programación especial en Clan y La 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here