Ejercicio en la piscina durante el embarazo

0
664

Ya llegó el verano, y para las embarazadas más que para nadie porque nosotras sentimos mucho más el calor ya que debido al bebé tenemos un aumento de temperatura en el cuerpo, de manera que la piscina es una excelente opción para refrescarnos. Si tenemos opción de ir a la playa y bañarnos en el mar, mucho mejor ya que la sal es más beneficiosa para la piel y las piscinas siempre tienen más probabilidades de contagios. De manera, que eso sí, acude una piscina que esté bien depurada y cuidada.

El ejercicio en el agua durante el embarazo sienta muy bien, ya que es un deporte muy poco brusco y nadar un poco, o hacer repeticiones con las piernas y los brazos dentro del agua siempre será un ejercicio suave y agradable para la futura mamá porque los músculos se relajan, la circulación se activa y te sentirás mucho más ligera, ya que dentro del agua pesamos 10 veces menos.

Te damos algunas recomendaciones:

– La piel de las embarazadas es especialmente sensible frente al sol, de manera que procura evitar la exposición al sol, ya que puede provocarte manchas de pigmentación, sobretodo en la cara que pueden tardar años en quitarse. Utiliza una crema de protección muy alta y aplícatela cada hora.
– No te expongas al sol en las horas fuertes de calor ni durante mucho tiempo, ya que puede provocarte un aumento de la temperatura y una pérdida de líquidos.
– Haz un poco de ejercicio pero no te fatigues. Si te sientes cansada o molesta, sal del agua y descansa un rato.
– Hacia el final del embarazo, si ya has echado el tapón mucoso, no debes bañarte ya que corres el riesgo de contraer alguna infección vagina.
– En cualquier caso, si tienes dudas consulta a tu ginecólogo.

Fuente imagen: embarazo10.com

Artículo anterior Piernas y pies hinchados durante el embarazo
Artículo siguiente Cócteles sin alcohol para embarazadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here