Ejercicio tras el parto, cuáles son los mejores

0
857

Es evidente que después de tener a nuestro bebé, y tras nueve meses proporcionándole un amplio hogar en nuestro útero, nuestro cuerpo sufre de algunos cambios estéticos que, en un principio nos pueden horrorizar. Son las marcas que la propia naturaleza ha dejado en nuestra piel, para recordarnos que nos hemos prolongado más allá de nosotras mismas. Dependiendo de cada mujer, de su organismo y sus necesidades u obsesiones estéticas, será más o menos fundamental plantearse hacer ejercicio tras el parto, algo que resulta muy recomendable, no sólo por cuestiones estéticas, pero que hay que medir con especial cuidado.

Después de dar a luz y a lo largo de las siguientes semanas, nuestro cuerpo se está recuperando del enorme esfuerzo de la maternidad. Cada músculo intenta volver a su sitio, se nos recolocan todos los órganos y quizás nuestro ánimo y atención esté más pendiente del recién nacido que de nuestro propio cuerpo. Está bien, y es recomendable, que al menos durante el primer mes, que viene a coincidir más o menos con la cuarentena, no hagamos ningún tipo de esfuerzo extra, permitiendo de este modo que nuestro cuerpo vaya encontrando por sí mismo su antigua fisonomía. Dejaremos el ejercicio tras el parto para más adelante.

Una vez sintamos que es el momento de ponernos a ello debemos empezar por ejercicios suaves y movimientos no demasiado bruscos. Que el ejercicio tras el parto se convierta en un placer, tanto para nuestro ánimo como para nuestro cuerpo, que vayamos aumentando de intensidad según va acostumbrándose a ello. Si antes del embarazo hacíamos spinning o aeróbic, ahora mejor si empezamos con yoga o pilates. El maratón podemos cambiarlo por un paseo que iremos alargando y aumentando de intensidad según nos vayamos encontrando más preparadas.

ejercicio-tras-el-parto

Cada mujer sabe perfectamente cuales son los ejercicios que le convienen más dependiendo de aquellas zonas que más hayan sufrido durante el embarazo y el parto, aunque por regla general todas nos encontramos con las mismas zonas, más o menos, perjudicadas. Para estas en concreto existen ejercicios específicos.

  • Suelo pélvico. Es la zona que más sufre de todas, especialmente tras el parto, así que podemos llevar a cabo los ejercicios de Kegel o los propuestos por pilates.
  • Los glúteos y las caderas. Nos puede venir estupendo un poco de bicicleta, para los primeros días mejor que sea estática, buenos paseos y algo de natación. Una forma estupenda es olvidarte del ascensor y utilizar las escaleras.
  • El pecho. Además de estar bien hidratada y llevar una adecuada sujeción, podemos hacer ejercicios con pesas y de flexiones para reafirmar.

ejercicio-tras-el-parto-1

Es importante que tengas en cuenta que dedicar tiempo para ti una vez ha nacido el bebé te va a resultar especialmente complicado. Por eso acudir al gimnasio no siempre resulta la mejor idea. Pero no debes preocuparte, ahora tu vida ha dado un giro completo por lo que cada movimiento, actividad o experiencia va a ser compartida, también, por tu bebé, así que lo mejor es que te plantees hacer ejercicio con él. Os puede venir estupendamente, sobre todo porque vais a disfrutar de unos momentos únicos donde los lazos se estrechan. Ejercicios suaves en casa, un paseo por el parque o yoga compartido puede ser una genial idea para ejercitar tus músculos y divertirte con tu bebé.

Y como muestra aquí te dejo un simpático video de una mujer que se pone en forma de una manera de lo más agradable. ¿Te apetece imitarla?

Artículo anterior Embarazada en verano , protégete del calor
Artículo siguiente En forma tras el parto, recupera tu figura paso a paso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here