Ejercicios en familia: La 2 estrena el programa Muévete en casa

0
441

Ejercicios en familia: La 2 estrena el programa Muévete en casa

Una de las recomendaciones de salud para potenciar el bienestar durante el periodo de aislamiento es realizar ejercicio físico. Un movimiento que no solo cuida el cuerpo, sino también la mente. La limitación de espacio del hogar no tiene por qué suponer un inconveniente para integrar este objetivo en el día a día.

El estreno del programa Muévete en casa que se emite en La 2 a las 9:00 horas ofrece información práctica sobre educación física para que las familias realicen desde el hogar diferentes ejercicios. El programa dirigido al gran público presentará una selección de ideas con iniciativas sencillas para diferentes grupos de población.

Cesc Escolà imparte clases de educación física desde casa

Estas clases de educación física para seguir desde casa serán impartidas por Cesc Escolà, profesional que ha formado parte del equipo del programa de televisión Operación Triunfo como profesor de fitness. Si deseas conocer más información sobre su trayectoria puedes consultar sus publicaciones en Instagram. En su perfil de esta red social Cesc Escolà explica que es Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Este profesional impartirá las clases desde su casa para que los espectadores también disfruten de esta experiencia de hacer deporte en sus domicilios. No solo es posible aprovechar el espacio disponible en casa para tener esta iniciativa, sino también utilizar distintos elementos habituales en las viviendas para integrarlos en este propósito deportivo. Se trata de continuar con la rutina de ejercicio físico aunque sea en este cambio de circunstancias para dar una respuesta proactiva a cada día.

Muévete en casa es un nuevo programa de servicio público que se emite de lunes a viernes a las 09:00 horas en La 2 después de su estreno el 23 de marzo. Este programa no solo ofrece propuestas prácticas para llevar a cabo en el hogar, sino que también alimenta la motivación para continuar con este plan de acción. A su vez, tú también puedes apoyarte en tu familia como en un equipo para avanzar en esta dirección.

Durante el tiempo en casa es recomendable planificar una rutina con espacios diferenciados para estructurar la imagen de cada día con una planificación previa. Aunque también es positivo ser flexible en un tiempo de cambio en el que cada ser humano intenta llevar la situación lo mejor que puede. Los niños te ayudarán a vivir el presente a través de su ilusión.

Ejercicios para niños en casa

Además de esta fuente de información también encontrarás material de interés en YouTube.

Ictiva, tu gimnasio en casa

En la actualidad, muchos proyectos están potenciando su servicio online para acompañar a las familias durante el periodo de aislamiento. Las nuevas tecnologías abren una puerta con múltiples posibilidades. Los gimnasios online son un ejemplo de ello. Ictiva, tu gimnasio en casa te propone este contenido con ideas para niños.

El ejercicio físico potencia el bienestar y forma parte de un estilo de vida activo. El programa Muévete en casa y distintos canales de YouTube te dan ideas para disfrutar de esta experiencia en familia.

Artículo anterior Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus
Artículo siguiente EduClan, una herramienta educativa para las familias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here