«El Cajón de Sastre» la actividad de este otoño para los niños en el Museo del Traje de Madrid

0
761

Existen museos para todos los gustos, especialmente para aquellos que quieren saber más cosas sobre los que les interesa o apreciar aquellos objetos que emanan una belleza natural y que están entroncados con el mundo del arte. Pero llevar a los niños a un museo a veces no es una tarea fácil, menos mal que cada vez son más los que intentan buscar alternativas con las que llamar la atención de los más pequeños, para así ir creando nuevos adeptos a la cultura y amantes de las cosas bellas que se crean en el mundo.

Uno de esos museos es el Museo del Traje de Madrid que durante todo el año y los fines de semana, organiza actividades y talleres para que los más pequeños aprendan a ver y conocer el mundo desde otra perspectiva. Y es que si ya de por sí este museo, que nos invita a recorrer la historia a través de las vestimentas que han utilizado los seres humanos, es especialmente curioso y atractivo, mucho más si dejamos que los niños experimenten con las joyas que allí se exhiben. Sobrios vestidos de época, espectaculares diseños de los modistos más importantes o aquellos trozos de cuero que llevaban nuestros antepasados prehistóricos, son escrutados con alegría y entusiasmo por los niños, al mismo tiempo que aprenden historia.

taller-infantil-museo-traje

El taller que han preparado para este otoño se llama «El Cajón de Sastre» y está pensado para que disfrute toda la familia buscando y explorando la parte más divertida de nuestra vestimenta. Este mágico cajón, que pertenece, como su nombre indica, a un sastre, está lleno de divertidas y simpáticas aventuras que nos irán contando a través de los cuentos. Porque cuando uno mete la mano en este cajón nunca sabe lo que puede sacar ¿será una casaca?… ¿será un jubón?… sea lo que sea seguro que hay un cuento para esta prenda que viene cargada de historia.

Esta actividad está dirigida para familias y niños de entre 6 y 12 años. Se realizará todos los sábados y domingos de noviembre y hasta el 15 de diciembre. El horario es de 11 y cuarto de la mañana a 1 y media del mediodía. Es obligatorio que todos los niños vayan acompañados por un adulto. Es necesario inscribirse, en este teléfono te podrán informar: 91 550 47 08.

Fuente | Museo del Traje
Imágenes | Abc Viajes
Pequepolis | Actividades culturales para toda la familia en el Museo Arqueológico de Alicante

Artículo anterior Toda la familia disfruta con la ciencia en CosmoCaixa de Barcelona
Artículo siguiente Talleres infantiles con dinosaurios en el Museo Jurásico de Asturias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here