El cambio de hora en primavera

0
432

La primavera en 2019 durará 92 días, desde el 20 de marzo hasta el 21 de junio, día en que comenzará el verano. Durante la primavera, los dos polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, y solamente una mitad exacta de la Tierra está iluminada. Cuando esto ocurre, la duración del día y de la noche prácticamente coinciden.

Con la nueva estación llegará el cambio de hora y se llevará a cabo el último fin de semana de marzo. En esta ocasión, la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo tendremos que adelantar los relojes para que a las 2:00 de la mañana sean las 3:00. Con ello damos la bienvenida al horario de verano.

La implantación de este horario tuvo lugar respondiendo a la necesidad concreta de ahorro energético tras la I Guerra Mundial y la crisis del petróleo, pero hoy en día ha dejado de tener sentido y sus presuntos beneficios son menores que los trastornos que genera. Por ello, Bruselas se mostró partidaria de que en marzo de este año se produjera el último cambio de hora obligatorio pero gran parte de los países de la Unión Europea reclaman posponer este momento hasta 2021.

Artículo anterior Consulta la floración en el Valle del Jerte
Artículo siguiente Visita el Safari de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here