El canto del cisne, una exposición única

0
662

«El canto del cisne» es una exposición dotada con 84 lienzos procedentes de los fondos del Musée d’Orsay de París. Podréis disfrutar de ella en la Fundación Mapfre hasta el 3 de mayo.

Estas obras fijaron su mirada en los tiempos pasados como objeto de su representación pero añadiendo nuevos elementos que la modernidad les iba mostrando. De este modo, el ideal clásico sobrevivió en las pinturas pero eliminando su contenido revolucionario y moral. En esta ocasión los artistas utilizaron su obra para proyectar las preocupaciones de la vida cotidiana.

Esta es la primera vez que una propuesta como El canto del cisne se celebra en torno a la pintura francesa, que se representaba en los salones parisinos. Durante el siglo XIX destacó una pintura refinada y brillante, ávida de cultura, que supo evolucionar al mismo tiempo que una sociedad sedienta de cambios. Estos pintores como Cabanel o Bouguereau, Ingres, Sargent, Gustave Moreau o Puvis de Chavannes marcaron una página memorable en la historia de la pintura, marcando un punto de partida para nuevos caminos para el arte.

CantoCisne2

Destaca su capacidad de aunar la tradición y, a su vez, dar la expresión artística de las tendencias de su tiempo.

Os animamos a que vayáis a visitarla, y si no es posible siempre podéis hacer una visita virtual para disfrutar de El canto del cisne.

Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 23
Madrid

Artículo anterior El canto del cisne, una exposición única
Artículo siguiente El canto del cisne, una exposición única

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here