«El Corredor del Laberinto» acción y aventuras en los cines para septiembre

0
900

Una de las grandes bazas con las que juega el cine es la de recrear grandes éxitos de la literatura. Aunque en la mayoría de los casos, y especialmente para aquellos que son adictos a la lectura, el libro siempre es la mejor opción. En cualquier caso ,hay gustos para todos, y una buena película también puede incitar al acercamiento a la lectura. De todos modos tendremos que esperar al próximo estreno, que será en septiembre, para saber si todos aquellos que han vibrado, se han emocionado y, casi atrapado por el terror, dan el visto bueno a esta gran producción cinematográfica. Se trata de El Corredor del Laberinto, una novela creada para el público juvenil pero que es capaz de atrapar a lectores de todas las edades.

El Corredor del Laberinto es la primera de las novelas de la trilogía creada por el escritor estadounidense James Dashner. Una historia inquietante que nos sitúa en un espacio pre-apocalíptico donde la ciencia ficción se expande de una forma precisa, logrando llevarnos hacia un sentimiento de constante fobia y desesperanza. Menos mal que sus protagonistas, todos adolescentes, todavía conservan la fuerza suficiente como para buscar la supervivencia por encima de cualquier contrariedad.

El protagonista de El Corredor del Laberinto es Thomas, un joven que de repente se encuentra, sin saber cómo ni por qué, dentro de un ascensor en movimiento. Lo único que logra recordar de su vida es su nombre, pero todo en su pasado parece haber sido borrado de forma permanente. El ascensor se detiene y al abrirse sus puertas alguien le espera, es un grupo de jóvenes que le dan la bienvenida a El Claro.

el-corredor-del-laberinto (1)

El Claro es un lugar muy singular, se trata de un espacio inquietante circundado de altos muros de piedra que forman un laberinto. Durante el día estos muros se elevan pero, al caer la noche, vuelven a cerrarse, quedando prisioneros en un lugar hostil. Todos han olvidado su pasado, lo único que saben es que cada treinta días alguien nuevo se une al grupo y que sólo tienen una manera de sobrevivir: correr.

el-corredor-del-laberinto (2)

Pero Thomas irá hilando algunos de sus recuerdos que va recuperando a través de extraños sueños. Así es como intentará crear un plan para poder salir ilesos de ese mortal laberinto. ¿Lo conseguirán?

el-corredor-del-laberinto (3)

Tendremos que esperar a septiembre para poder disfrutar de El Corredor del Laberinto, una película de acción, aventuras, en el que se mezcla la ciencia ficción y el thriller de un modo muy particular, creando una atmósfera de inquietud y eterna desazón. El director es el debutante Wes Ball, y entre los actores encontramos a Dylen O’Brien, Will Poulter, Thomas Brodie-Sangster y Patricia Clarkson.

Artículo anterior Marvel «Los Guardianes de la Galaxia» llegará a nuestras pantallas muy pronto
Artículo siguiente Khumba película infantil en el corazón de África

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here