El diccionario del cole, lectura infantil para la vuelta a clase

0
66

El diccionario del cole, lectura infantil para la vuelta a clase

La elección de libros para regalar a los niños también puede inspirarse en el contexto del año. Cada etapa del calendario presenta las novedades del horizonte más inmediato para el protagonista. Mientras que en la recta final de curso, la ilusión de las vacaciones está muy presente en la expectativa infantil, el regreso al aula pone en valor el reencuentro con la rutina educativa.

Esta preparación de la vuelta a clase va más allá de la preparación del material escolar necesario para el nuevo curso, ya que cada nuevo comienzo representa un viaje emocional. Cada alumno experimenta emociones y sentimientos en un proceso de adaptación al cambio. ¿Cómo acompañar al niño en esta experiencia? Existen libros que ofrecen ingredientes valiosos para vivir este presente. El diccionario del cole, es una lectura infantil para la vuelta a clase

El diccionario del cole, lectura infantil para la vuelta a clase

Una lectura para la vuelta a clase

Este es el ejemplo del libro que presentamos en PequePolis: El diccionario del cole es una obra de Yolanda Kop. Como indica el título de este trabajo dirigido al público infantil, las páginas de esta obra contienen un original abecedario de conceptos que giran en torno a este ámbito educativo.

El colegio es un espacio en el que existen muchos ingredientes que describen el escenario de este marco tan característico. Por ejemplo, los pupitres, la pizarra o el patio. Pero la escuela es un espacio humano en el que cada protagonista vive una realidad individual. Es decir, el inicio de la vuelta al cole da la bienvenida a numerosas historias personales, y cada una de ellas es única e irrepetible. Esta obra también tiene espacio para las reflexiones y las vivencias que transcurren en este contexto.

La autora del libro El diccionario del cole es Yolanda Kop. Esta es una obra que profundiza, al compás de cada letra, en un escenario que resulta tan familiar para el protagonista. Al ritmo de cada una de las palabras es posible avanzar en esta aventura que es tan importante en la infancia.

Cada niño escribirá de forma metafórica su particular alfabeto vital al compás de los nuevos aprendizajes del nuevo curso, el compañerismo con otros alumnos, la ilusión por el encuentro con la nueva rutina y la superación personal. Pero esta obra pone palabras a una experiencia que adquiere un significado tan relevante en la vida de todo ser humano.

La importancia de las palabras para nombrar emociones

Este es un libro que ofrece un espectacular viaje que comienza en la A y finaliza en la Z. El regalo de un libro sobre la vuelta al cole también es una fuente de motivación en este periodo del año.

¿Qué otras obras infantiles te gustaría recomendar a continuación? La autora de esta obra nació en Alicante el día 25 de enero del año 1976. Hija de madre española y padre holandés. Yolanda Kop estudió Veterinaria en Córdoba.

Este es un buen momento para acudir a la librería en busca de un nuevo regalo que desvela al lector la experiencia de una gran aventura.

Artículo anterior Un virus llamado amor, cuento infantil solidario
Artículo siguiente Un mundo de emociones: colección de cuentos para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here