El Instituto Español de Oceanografía ofrece actividades para niños

0
335

El Instituto Español de Oceanografía ofrece actividades para niños

Potenciar el contacto con la naturaleza desde el propio hogar es un propósito apetecible en un tiempo como el actual. Los cuentos para niños describen la belleza de los paisajes a través de la palabra. Y también surgen nuevas iniciativas culturales y educativas para emprender un viaje de descubrimiento.

Este es el ejemplo del proyecto que hoy compartimos en PequePolis. Un proyecto que conduce a la inmensidad de los océanos. El Instituto Español de Oceanografía (IEO) ofrece recursos online para que los niños jueguen y se diviertan durante estos días.

Pintar atunes

La oceanografía es la temática principal de este catálogo de ocio. Los niños dibujan y añaden color a sus creaciones, obras que pueden decorar las ventanas del hogar. Y los peques también encontrarán inspiración en este universo marino al dibujar, por ejemplo, un atún.

En la sección Educatuna encontrarás estas y otras ideas creativas para niños y niñas. ¿Qué otras sugerencias creativas incluye esta iniciativa llevada a cabo por el Instituto Español de Oceanografía? No solo es posible crear la figura de un animal a través del color, sino también mediante la utilización del papel a través del arte del origami.

Pintar mandalas marinos en familia

Pintar mandalas es un ejemplo de actividad que, además, produce un efecto relajante gracias a este ejercicio de atención plena. ¿Te apetece colorear mandalas marinos en familia?

En la rutina familiar existen momentos que son más complejos ante las características de una situación que está acompañada por diferentes preocupaciones. Encontrar espacio para la calma es una invitación para conectar con el presente como un verdadero hogar.

Parchís marino

Los juegos de mesa también son un clásico de entretenimiento durante las tardes de ocio en familia. Uno de los pasatiempos más conocidos es el parchís. Un juego que también puede contextualizarse en este ámbito marino gracias a esta especialidad propuesta por el Instituto Español de Oceanografía. Este es un juego en el que pueden participar seis jugadores.

¿Cuáles son los beneficios de jugar en familia? Reforzar los vínculos afectivos desde el presente, pero también, crear una memoria compartida de recuerdos felices. Las actividades propuestas por esta institución no solo entretienen, sino que también educan y ofrecen importantes valores para potenciar el cuidado de la naturaleza.

Un cuidado de la naturaleza que está en profunda conexión con el bienestar del propio ser humano.

Cuentos sobre oceanografía para niños

Cuentos para niños y niñas

En este catálogo de ideas de ocio también hay espacio para los libros y los cuentos. Relatos que giran en torno al universo marino. Este es el ejemplo del libro para niños Mensaje en una Botella. Un relato ilustrado con bonitas imágenes que alimentará la imaginación de los peques durante estos días en los que la cultura amplía los límites del salón de casa con propuestas que alimentan la libertad interior.

A través de las distintas actividades los niños pueden sumergirse en el universo de la oceanografía. ¿Qué otras sugerencias sobre esta temática te gustaría añadir? El Instituto Español de Oceanografía es un organismo que lleva a cabo una importante labor de investigación.

Artículo anterior Cómo celebrar una fiesta virtual de cumpleaños durante el confinamiento
Artículo siguiente Libro Amar en PDF para convivir mejor en cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here