El Jardín Botánico de Madrid en primavera

0
408

Llega una época maravillosa: la primavera. La estación en la que todo florece, vuelve la vida, los colores, el olor a luz y a sol. La naturaleza tiene un poder casi mágico para devolvernos la alegría, liberarnos del estrés y ayudarnos a recargar las baterías. Aunque no podamos escaparnos al campo o la montaña, la ciudad también cuenta con pequeños tesoros de naturaleza viva, los parques y jardines botánicos, como el Jardín Botánico de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid

Más antiguo aún que la Puerta de Alcalá, el Jardín Botánico de Madrid se inauguró hace ya más de 250 años. En un principio estaba ubicado junto al río Manzanares, para unos años más tarde trasladarse a su emplazamiento actual, en el Paseo del Prado. Con dos siglos y medio de historia cuenta con más de 5.500 especies de plantas de todo el mundo.

En pleno centro de Madrid podrás disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas, repleto de hermosos rincones.

Del 20 de marzo al 20 de mayo el Jardín Botánico cuenta con la exposición: Tulipa tulipae: El tulipán ilustrado que muestra una amplia variedad de tulipanes, unos 21.000 bulbos, que se han plantado en la entrada del Jardín. También se completa esta exposición con un recorrido histórico a través de las técnicas de impresión y de dibujo con imágenes del Archivo y Biblioteca del RJB para mostrar, a través de la botánica del tulipán, las maravillosas ilustraciones de medio centenar de artistas botánicos de la The Society of Botanical Artists.

En su página oficial podrás planificar tu visita y conocer el Jardín y sus características mes a mes y elegir entre las actividades con las que cuenta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here