El Jardín Secreto: descubre las aventuras de la película

0
80

El Jardín Secreto: descubre las aventuras de la películaLa magia del séptimo arte alimenta la fantasía del espectador con historias dirigidas al público familiar como la que compartimos a continuación. Uno de los grandes éxitos de la cartelera actualmente es Padre no hay más que uno 2 que muestra las nuevas aventuras de estos inolvidables protagonistas.

El Jardín Secreto esconde, como indica dicho título, un espacio encantado en donde todo es posible. Participan en este proyecto profesionales de prestigio como Colin Firth, protagonista de El discurso del rey. Dixie Egerickx y Julie Walters forman parte del equipo.

Argumento de la película El Jardín Secreto

Como ocurre en otras ocasiones, el espectador tendrá la oportunidad de descubrir el universo de esta trama que encuentra su inspiración en el ámbito literario. El argumento de la película El Jardín Secreto gira en torno a la niña Mary Lennox. Una niña que nació en la India. Su destino experimenta un punto de inflexión cuando fallecen sus padres de manera inesperada. En ese momento, ella se desplaza a vivir con su tío Archibald Craven en Inglaterra.

El tío de Mary Lennox vive en un entorno lejano. Allí, la niña conocerá a su primo y desvelará distintos misterios familiares mantenidos en secreto. Sin embargo, en este entorno también descubre un espacio nuevo: un jardín que tiene un gran protagonismo en la obra y que adquiere un carácter terapéutico en el contexto de la trama.

La educación en valores está muy presente en una película que invita a la reflexión en torno a mensajes universales en la literatura, en el cine y, por tanto, también en la vida. La importancia que la amistad tiene en el destino del ser humano es una de las conclusiones que podemos extraer a partir de esta trama.

Del mismo modo, esta historia invita a superar el pasado cerrando este capítulo al curar posibles heridas que permanecen sin sanar. El presente es ese espacio en el que los protagonistas de esta historia logran dejar atrás el ayer.

La fantasía es uno de los recursos del cine y la literatura que permite crear universos mágicos. Y la fantasía es uno de los componentes que no falta en esta trama que está presente en la cartelera. Existen distintas experiencias que potencian la animación a la lectura en la infancia y la adolescencia. El cine propicia este acercamiento a los libros como muestra el ejemplo concreto de películas que están inspiradas en novelas. Por ello, este título es una aproximación a la literatura universal.

Tráiler de la película El Jardín Secreto

Descubre el tráiler de esta película que, a modo de aperitivo, desvela algunas de las sorpresas de este gran viaje. El espectador acompañará a la niña protagonista en una aventura que perdura en la memoria.

Esta es una película recomendada para niños de más de 8 años que ofrece una oferta de entretenimiento cultural para vivir este plan de ocio en familia y viajar a través de la imaginación. ¿Qué otras películas para ver en familia te gustaría recomendar a continuación? Mi hermano persigue Dinosaurios es otro de los títulos presentes en la cartelera estival.

Artículo anterior Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra
Artículo siguiente Vuelta al cole: 6 consejos para recuperar la rutina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here