El Libro de la Selva el Musical, una historia inolvidable

0
289

El Libro de la Selva el Musical nos transporta hasta lo más profundo de la selva para contarnos la inolvidable, y siempre sorprendente, historia de Mogwli, aquel niño que fue criado por lobos y bajo la atenta mirada y especial tutela de un enorme oso llamado Baloo y la pantera Bagueera.

Seguro que nuestros niños recuerdan a la perfección esta hermosa historia que, como otras muchas, han nacido desde una obra literaria para convertirse en auténticas historias inmortales. Historias que por mucho que pasen los años, siguen manteniéndose vigentes, ofreciendo mensajes eternos y universales que ayudan a crecer a nuestros hijos dentro de un marco de tolerancia y respeto.

El Libro de la Selva el Musical está basada en el relato, del mismo nombre, que escribiera Rudyard Kipling, un escritor británico que fue, precisamente, el primero en conseguir el Premio Nobel en este país. Aunque su variada producción literaria ha sido especialmente valorada y admirada, fue su producción infantil la que más reconocimiento obtuvo, siendo «El libro de la selva», sin duda, el más destacado.

Y es que El Libro de la Selva el Musical sigue manteniendo ese espíritu de ensalzar los valores en los que tanto insistiría Kipling. Además de tratarse de un espectáculo familiar, en el que van a disfrutar tanto los niños como los adultos, también nos encontramos con números de magia, acrobacias, canciones y divertidas coreografías. Un show que desborda el mismo escenario para hacernos partícipes de enigmáticas aventuras.

El Libro de la Selva el Musical nos cuenta la historia de Mogwli, un niño que había sido secuestrado por el maligno tigre Shere Khan. Para evitar cualquier daño, los lobos lo arrebatan de sus garras para llevárselo a la selva y criarlo a su modo. Allí transcurrirá la feliz infancia del pequeño que será bien aleccionado, sobre las Leyes de la Naturaleza, por el gran oso Baloo y la pantera Bagueera.

el-libro-de-la-selva-el-musical-una-historia-inolvidable (1)

Pero Shere Khan no se va a conformar y querrá vengarse. Los lobos tienen que hacer una reunión urgente y deciden que el único lugar en el que el niño estará a salvo de las malvadas intenciones del tigre, es en el Poblado de los Humanos. Pero Mowgli no quiere ir allí, así que se internará en lo más profundo de la jungla.

el-libro-de-la-selva-el-musical-una-historia-inolvidable (4)

El Libro de la Selva el Musical es un espectáculo dinámico, divertido, lleno de acción, en el que se intercalan números circenses, arriesgadas acrobacias, música en directo y, lo que especialmente gusta a los niños, la interacción con el público, consiguiendo ser una parte muy importante de la historia. Más de treinta personajes podrán color y amor a una historia llena de sorpresas, emociones y, también, muchos valores.

Artículo anterior La Magia de los Cuentos El Musical, los mejores cuentos y sus canciones
Artículo siguiente Cantajuego y Diez! Nueva gira 2015-2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here