El libro de los abrazos

0
912

¿Hay algo más mágico que un abrazo? Sin pronunciar una sola palabra, ¡cuántas cosas se pueden decir…! Un abrazo es la mejor manera de decir “te quiero” sin palabras. Con este libro para niños ‘El libro de los abrazos’, los más pequeños descubrirán lo maravilloso de abrazar y la cantidad de maneras diferentes que hay de abrazar y ser abrazado.

Uno de los mejores regalos que los padres pueden hacer a sus hijos es ayudarles a convertirse en compañeros inserapables de los libros, y para eso lo mejor es ir acostumbrándoles desde que son muy pequeños. Leer con ellos, desde que tienen meses hará que se aficionen a la lectura, les ayudará a fomentar su imaginación, a descubrir y a aprender cosas nuevas, mundos imaginarios, perder miedos, aumentar el vínculo afectivo entre vosotros y disfrutar de pasar un rato muy agradable en compañía de sus papás.

‘El libro de los abrazos’ comienza con Juan, un niño de 3 años, que pide a su mamá que lo abrace, porque “Todo el mundo necesita un abrazo de vez en cuando y a Juan le gusta mucho que lo abracen”. A partir de aquí, se suceden una serie de dobles páginas en cada una de las cuales aparece un animal abrazando a su bebé, cada cual según su peculiaridad. Podéis divertiros mucho escenificando cada uno de los distintos abrazos, porque los monos dan abrazos tiernos y cariñosos, las tortugas grandes y lentos, los erizos dulces y cuidadosos, los patos con el pico, los elefantes con la trompa… ¿Y tú como le abrazas a él? Seguro que con un abrazo grande y lleno de amor.

 

Libro_abrazos

Este es uno de los más de cuarenta libros infantiles que su autor el belga Guido Van Genechten, escribe e ilustra. Tiene un estilo particular ya que sus ilustraciones se caracterizan por estar perfiladas en negro y destacan por su rico colorido. En sus historias los protagonistas suelen ser animales con rasgos muy humanos y que pasan por las mismas situaciones que los niños: la retirada de los pañales, la dificultad de guardar un secreto, el miedo a la oscuridad o, como en el libro que nos ocupa, la necesidad que todos tenemos de dar y de recibir cariño.

Autor e ilustraciones: Guido Van Genechten
Editorial: Ediciones SM
Dirigido a niños de entre 2 y 5 años, y a todos aquellos que disfruten abrazando y siendo abrazados.

Fuente imagen: amazon.es

Artículo anterior Libro: Tranquilos y atentos como una rana
Artículo siguiente Incita a tus hijos a la lectura con Leoteca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here