El Lobo y las 7 Cabritas, diversión en el escenario para toda la familia

0
828

Una de las ventajas de los cuentos infantiles es que nunca pasan de moda. De hecho sus temas y enseñanzas parecen estar vigentes aunque pasen los siglos, las modas cambien y los seres humanos creamos que avanzamos. Este es el caso de El Lobo y las 7 Cabritas, un cuento escrito por los Hermanos Grimm, hace casi 3 siglos, y que todavía nos sigue emocionando, consiguiendo que ciertos aspectos de la vida y la convivencia con nuestra familia sigan siendo primordiales.

Pero en este caso, el Lobo y las 7 Cabritas, que nos han emocionado en los libros, se han convertido en personajes reales que podemos disfrutar sobre el escenario. Unos personajes llenos de emoción pero también de alegría. Como en los buenos espectáculos infantiles, tanto la música como la participación del público resultan imprescindibles, consiguiendo un show de esos que difícilmente podremos olvidar y que, además, gusta tanto a niños como adultos.

Así nos encontramos con la Señora Cabra, una mamá muy responsable que tiene que sacar ella sola a sus siete hijos a flote. Por eso, y como anda muy preocupada por las travesuras del Lobo, les ha hecho prometer a sus niños que no abrirán la puerta a nadie, salvo que digan la contraseña correcta: «Abrid, abrid cabritas mamá ya está aquí. Abrid. No tengáis miedo soy mamá y el lobo no está». Pero para que todo sea mucho más seguro, también tendrá que enseñar su patita por debajo de la puerta.

el-lobo-y-las-siete-cabritas-2

Y es que el Lobo está haciendo últimamente muchas travesuras, la Señora Cabra lo vio como intentaba romperle la casa al hermano pequeño de los 3 Cerditos. Y también Caperucita y su Abuelita saben mucho de como se las gasta este personaje. Así que nos encontramos con un cuento donde existen múltiples aventuras con otros personajes de diferentes historias, por lo que la risa, la diversión y, sobre todo la sorpresa, están más que garantizadas.

el-lobo-y-las-7-cabritas-1

La Compañía T-Gracia nos trae un espectáculo donde recuperar la magia infantil, al mismo tiempo que los niños descubren la belleza y hondura de los cuentos clásicos. Estarán en el Teatro Galileo hasta enero del próximo año, todos los sábados a las 4 y media. Una ocasión perfecta para disfrutar, todos juntos, del mejor espectáculo para la familia.

Artículo anterior «Soñando con Alicia en el País de las Maravillas», teatro, música y juegos en Madrid
Artículo siguiente Títeres infantiles en La Puntual de Barcelona para septiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here