El médico, un Musical a lo grande

0
144

A partir de la novela El médico, un fenómeno publicado por Noah Gordon en 1986, se ha creado el musical español El médico, y que se estrenó el pasado 17 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Un espectáculo dirigido por Iván Macías y por Félix Amador a cargo del libreto y las letras. Jorge Blass, conocido ilusionista, firma los efectos especiales; el vestuario corre a cargo de Lorenzo Caprile, con más de 300 piezas. Alfons Flores ha diseñado la escenografía, enmarcada por gigantescos extractos del libro.

Una historia donde los sueños se hacen realidad y las letras se transforman en espectáculo. En palabras del propio Noah Gordon, que a sus 91 años acudió al estreno: “estoy oyendo mi libro”. La familia Gordon ha sido partícipe del crecimiento de este musical desde el principio.

El musical, de casi tres horas de duración, arrastra a los espectadores por la apasionante vida de Rob J. Cole, un niño huérfano aprendiz de médico, con un misterioso don, que en el siglo XI recorrerá Inglaterra y Europa hasta llegar a la fascinante Persia donde está la Escuela de Medicina para intentar cumplir su sueño. En la primera parte viaja desde el Londres del siglo XI, pasando por varios pueblos de Inglaterra. Al llegar a Ispahan es donde se produce un estallido de luz, brillo y color. Todo ello acompañado por una orquesta de 20 músicos y diversidad armónica entre la música europea, judía y árabe, y 41 actores liderados por Sofia Escobar, Adrián Salzedo, Ricardo Truchado, Joseán Moreno y Alain Damas.

Los pronósticos de este gran musical son excepcionales ya que próximamente podría viajar al extranjero: ya hay ofertas para llevarlo a Alemania, Reino Unido, Italia y Latinoamérica.

El Médico es un musical apto para todos los públicos, pero como sugerencia a los padres se recomienda que los niños sean mayores de 6 años.

De momento desde ya y hasta el 7 de enero puedes disfrutar de este gran musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here