El Museo del Chocolate de Barcelona te invita a sus Talleres Infantiles Navideños

0
477

Llegadas las vacaciones navideñas los niños tienen mucho tiempo libre que debemos ocuparlo en actividades que sean, además de divertidas, didácticas. No está de más que este tiempo de ocio se convierta en una forma estupenda de conocer nuevas tareas o técnicas que les ayuden en su formación y en su desarrollo humano. Sabemos que los niños son esponjas que todo lo absorben, y si somos capaces de ofrecerles buenos alicientes, es seguro que irán creciendo con otra predisposición y amor hacia la vida.

Afortunadamente llegadas estas fechas, tanto en los establecimientos de ocio, centros culturales, museos o lugares de recreo, nos ofrecen algunas alternativas que se centran en el mundo de la infancia. Talleres prácticos para aprender cocina, teatro en inglés, campamentos urbanos en relación a la historia, así como otras más simples que pueden ir desde disfrutar de las atracciones de feria como visitar el cine. La cultura infantil y la diversión toman un cariz muy distinto llegados a este punto del calendario.

Y uno de esos lugares que ha querido que los niños disfruten de sus vacaciones navideñas de una forma muy especial es el Museo del Chocolate de Barcelona. Porque ¿a qué niño no le gusta el chocolate, y mucho más si puede jugar con él? Por eso en el Museo del Chocolate encontramos, a lo largo de todo el año, una serie de talleres infantiles con los que los niños aprenden todo sobre el mundo del cacao, su historia y sus propiedades, pero también a disfrutar con su manipulación. Entre las que podemos encontrar especiales de Navidad para estos días son:

galletas navideñas

GALLETAS NAVIDEÑAS Taller para disfrutar el niño solo o acompañado de uno o varios adultos. Nos enseñarán a hacer galletas típicas de estas fiestas pero, además, adornadas para darle un toque personal y muy llamativo. Puedes acudir todos los días hasta el 5 de enero en diversos horarios. El precio es de 15 euros por participante y está indicado para niños mayores de 8 años.

decora-la-navidad

DECORA LA NAVIDAD. ¿Qué te parecería que este año tu árbol de Navidad luciera así de apetitoso? Desde el Museo del Chocolate han pensado que además del espumillón, las bolas de colores o las luces intermitentes, también podrían lucir unos adornos así de divertidos. Por eso han organizado un taller para niños de 3 a 6 años, que estará disponible hasta el 5 de enero, donde aprenderán a realizar bombones para colgar del árbol de Navidad. El precio es de 9.50 euros.

pasteleros-navideños

PASTELERO NAVIDEÑO. El chocolate es uno de los alimentos favoritos de los seres humanos, pero ¿de dónde viene?, ¿quién lo trajo a nuestro país?, ¿cuántas formas hay de saborearlo?… todas estas preguntas y muchas más se responderán en este divertido taller en el que los niños se convertirán en auténticos maestros pasteleros chocolateros. Eso sí, sus pasteles serán siempre con un toque muy navideño. Está indicado para niños de entre 4 y 12 años y el precio es de 7.70 euros.

En todos los casos es necesario reservar al teléfono 932687878 ya que los grupos son reducidos, para de este modo poder atenderlos con todo cuidado y esmero. Así que si andas por Barcelona estas Navidades, date un placer especial y déjate llevar por la magia del chocolate, tus niños te lo agradecerán.

Fuente | Museo del Chocolate
Imágenes | Kedin
Pequepolis | Disfruta de la Navidad con los niños en Alicante

Artículo anterior Celebra la Navidad con los poemas infantiles de Gabriela Mistral
Artículo siguiente Disfrutar de la Nochevieja con los niños en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here