El Museo Sorolla ofrece actividades para niños y familias

0
226

El Museo Sorolla ofrece actividades para niños y familiasDistintos museos proponen actividades de ocio para hacer en casa durante el confinamiento. El Museo Sorolla es uno de ellos. El arte es el hilo conductor de este catálogo de ocio que describimos a continuación en este artículo en PequePolis.

Obras de arte para colorear de Joaquín Sorolla

Pintar y colorear son dos de los planes creativos que muchos niños han disfrutado durante estas fechas en las que han dado visibilidad a su arte al colgar en la ventana algunas de estas creaciones. Este museo propone esta actividad: dibujar y pintar obras de arte de este artista. El baño del caballo y El Balandrito son dos ejemplos de plantillas disponibles para descargar de forma online.

Cuento sobre la vida de Sorolla

Los planes de animación a la lectura entretienen a los niños con distintas dinámicas, por ejemplo, los cuentacuentos. Este museo acerca a los lectores la vida y obra de Joaquín Sorolla mediante un cuento ilustrado que profundiza en torno a su biografía.

Un relato muy visual que presenta de forma divertida a este pintor universal. Un cuento que suma texto e imagen en una obra descrita de forma artística.

Visita el Museo Sorolla de forma online

Visita el Museo Sorolla de forma online

Durante este tiempo en casa también hay espacio para alimentar la imaginación con planes de futuro que se contextualizan en el horizonte de próximas ilusiones que, en algún momento, se harán realidad. Visitar el Museo Sorolla es un ejemplo de actividad que tal vez quieras marcar en tu agenda para compartir con tus hijos en algún instante, sin fijar esta expectativa a una fecha determinada.

Pero, hasta que eso ocurra, puedes desvelar la magia de este espacio de cultura gracias a su propuesta online. Puedes ver en detalle El Baño del Caballo y El Taller del Pintor.

¿Cuál es la misión del Museo Sorolla? Este espacio conserva y expone al público aquellas obras de arte elaboradas por Joaquín Sorolla. La visión de este espacio está alineada con esta misión: potenciar el conocimiento de este legado artístico para que lo disfrute el gran público.

En el presente, este museo tiene sus puertas cerradas, sin embargo, mantiene su actividad online para acompañar a las familias con actividades creativas como las que hemos descrito en este artículo en PequePolis. Para llevar a cabo estas actividades desde casa puedes hacer clic en este enlace. El legado de este museo contiene colecciones de pintura, dibujo, así como mobiliario, vidrio, cerámica, escultura y textiles.

Puedes profundizar en los detalles de cada una de estas temáticas a través del buscador de la página web que organiza este contenido. Esta casa museo acerca al visitante a la vida de este artista a través de aquellos elementos que formaron parte de su historia.

¿Quieres visitar otros museos desde casa para compartir este plan de ocio cultural desde tu domicilio con tus seres queridos? Entonces, añade a esta lista de ideas El Museo del Prado. ¿Y qué otras actividades llevadas a cabo por otros museos te gustaría recomendar a otros lectores de PequePolis?

Artículo anterior Descubre el proyecto El Museo del Prado sin fronteras
Artículo siguiente El Museo Sorolla ofrece actividades para niños y familias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here