El Museo Universidad de Navarra propone actividades para hacer en casa

0
156

El Museo Universidad de Navarra propone actividades para hacer en casa

Los Museos abren sus puertas de forma online para llevar ideas de entretenimiento a tantas familias que se han reinventando durante este periodo de confinamiento al gestionar los cambios y aprender nuevos hábitos. El tiempo de ocio siempre es importante y también lo es en este contexto. El Museo Universidad de Navarra está situado en el campus de este centro universitario que cada año da la bienvenida a tantos estudiantes que se preparan para su futuro profesional.

Tal vez en algún momento, en próximos viajes a Pamplona, tengas la oportunidad de pasear en familia por un campus que invita a ser descubierto en un recorrido botánico que muestra en detalle ante el visitante las curiosidades de este espacio de naturaleza. El edificio del Museo Universidad de Navarra fue realizado por el arquitecto Rafael Moneo. Las arquitectura de los diferentes edificios y el paisaje verde conforma la imagen panorámica de este entorno educativo. Si deseas organizar una visita virtual puedes hacerlo en este link.

El Museo Universidad de Navarra propone actividades para las familias durante este periodo siguiendo el mensaje #YoMeQuedoEnCasa. Además de permanecer en el hogar, es importante observar el fin positivo de esta acción, encontrar un sentido valioso a este compromiso: el cuidado de la salud. ¿Y cómo romper la rutina durante estos días con ideas de entretenimiento en torno a la cultura?

Cuentos inspirados en obras de arte

En este espacio encontrarás cuentos. Estas obras literarias ofrecen una aproximación al arte ya que dichos relatos están inspirados en obras de este museo.

Además de encontrar cuentos disponibles en castellano, encontrarás obras para leer en inglés y francés. De este modo, además de dedicar un espacio al arte, esta propuesta también es una invitación para ampliar el vocabulario con nuevos conceptos.

Puzzles inspirados en obras de arte

Los puzles también ocupan un lugar muy especial en este catálogo de actividades para hacer en casa. A través de esta experiencia es posible potenciar la inteligencia visual mediante el arte como vehículo educativo.

Las imágenes de estos rompecabezas tienen una temática artística ya que corresponden a obras que forman parte de la Colección del Museo Universidad de Navarra. Estos puzles se completan de forma online.

El Museo Universidad de Navarra propone actividades para hacer en casa

Mandalas

Dibujar y colorear son dos de las propuestas de entretenimiento que los niños disfrutan en casa. Este proceso creativo puede tener distintos objetivos. El Museo Universidad de Navarra propone una actividad interesante: pintar mandalas. Este ejercicio creativo también tiene un componente terapéutico ya que, desde el punto de vista emocional, esta dinámica reduce el estrés y potencia la sensación de calma.

Por tanto, el Museo Universidad de Navarra sigue acompañando a las familias durante estas fechas con esta selección de ideas de ocio para potenciar el arte como medio que impulsa el desarrollo integral del ser humano.

Todas las actividades propuestas por este museo tienen un hilo conductor común: su conexión con el arte como lenguaje universal. Disfruta de este catálogo de actividades en este enlace en el que encontrarás cuentos, puzzles y mandalas.

Artículo anterior CAC Málaga ofrece plantillas para colorear obras de arte
Artículo siguiente Descubre el proyecto El Museo del Prado sin fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here