«El pequeño Verne», enseña a disfrutar de la lectura

0
230

Se estrena en escena «EL PEQUEÑO VERNE», original y divertido espectáculo de títeres y teatro negro. Julio es un niño al que no le gusta leer. Un día el libro que debe estudiar toma vida y le transporta a un mundo de conocimientos y aventuras. Tendrá que enfrentarse a un pulpo gigante. Atravesará agujeros negros. Dará la vuelta al mundo incluso, viajará al centro de la tierra.

Esta divertida aventura despertará su imaginación y le convertirá en uno de los más importantes escritores de todos los tiempos: Julio Verne.

«El pequeño Verne» propone un recorrido, sin palabras, por el imaginario del visionario escritor francés Julio Verne. Los títeres de tamaños que oscilan entre los 45 cm y los 2,5 m. Son manejados mediante la técnica japonesa del bunrraku. Si a esto le sumamos la complicidad de la luz ultravioleta que hace que los muñecos brillen y vuelve invisible a los manipuladores, el resultado es un espectáculo dinámico y entretenido con un fuerte impacto visual.

Durante la hora que dura el espectáculo, tanto mayores como pequeños se divertirán con la aventura de Julio, el niño que no quería leer, y le acompañaron al fondo del mar, volarán con él por el espacio o darán la vuelta al mundo. Una oportunidad única para compartir y disfrutar en familia de la magia del teatro negro.

Podremos disfrutar de esta obra del 26 de abril al 25 de mayo, todos los sábados a las 16.30, y los domingos a las 12:30 en el Teatro Fígaro.

Artículo anterior Rockpunzel. Un musical para toda la familia
Artículo siguiente «Change», emociones acuáticas en Las Noches del Oceanogràfic de Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here