El Prado en Familia, actividades infantiles en el Museo del Prado

0
692

El Prado en Familia se ha convertido en una de esas experiencias artísticas para disfrutar en familia y de una de las pinacotecas más importantes del mundo. El Museo Nacional del Prado abre sus puertas para nuevas experiencias que deben ser vividas por los niños, los mismos que un día heredarán el amor y el cuidado de nuestras grandes obras maestras.

Aprovechando que el Museo Nacional del Prado ha organizado una exposición temporal dedicada al gran maestro Francisco de Goya, y su vinculación a Madrid, ha puesto en marcha una serie de actividades infantiles con las que atraer al público más pequeño que, junto a su familia, podrán sumergirse en el mundo mágico, y siempre exquisito, del artista aragonés.

Goya en Madrid es la exposición que se inauguró el pasado mes de noviembre y que ha reunido un buen número de piezas artísticas, cartones de tapices, esculturas en las que inspirarse, así como en obras de otros artistas. En ella podremos admirar aquellas escenas y paisajes propios del Madrid del siglo XVIII, entonces capital de la monarquía borbónica donde Goya pudo desarrollar todo su potencial artístico.

A partir de esta exposición, que estará vigente hasta el 3 de mayo, los expertos en arte del Museo Nacional del Prado han organizado dos actividades especialmente divertidas para los niños, y que se enmarcan dentro de las organizadas dentro de el Prado en Familia.

Madrid, Madrid, Madrid
A través de las pinturas que nos ofrece la exposición dedicada a Goya y su llegada a la capital de España, los niños y sus padres podrán contemplar como era la ciudad en el siglo XVIII. A través de las explicaciones de un experto iremos adentrándonos en sus costumbres, tradiciones y formas de vida de una ciudad alegre y llena de luz, pero también de rincones oscuros e intensos dolores. Una vez acabada la visita, se realizará un taller relacionado con lo aprendido anteriormente.

niños-con-perro-de-presa

Entre perros anda el juego
Y también siguiendo el hilo de la exposición sobre Goya, han puesto a disposición de todas las familias, una guía con actividades titulada «Entre perros anda el juego». Con ella, y acompañados por un perro llamado Blas, podremos visitar la exposición de forma libre, aprendiendo muchas curiosidades sobre el artista, su obra y el Madrid de hace tres siglos. Esta guía es gratuita y la puedes recoger en los mostradores del museo.

Pero El Prado en Familia nos ofrece más actividades que servirán para acercar a los más pequeños de la casa al mundo del arte y sus emociones.

pintor-de-nubes-en-el-museo-del-prado

Pintor de Nubes
Aunque nos pueda parecer increíble, los más pequeños de la casa también están abiertos y necesitados de vivir experiencias a través del mundo del arte. Así lo comprobaron, el pasado mes de noviembre, cuando se puso en marcha un espectáculo diferente, lleno de estímulos capaces de afinar el gusto y placer por la pintura en los bebés. «Pintor de Nubes» es una fusión de efectos luminosos, música y texturas en las que los niños de 0 a 3 años se acercan al universo genial de El Greco.

Artículo anterior Actividades en familia en el Museo Arqueológico Nacional.
Artículo siguiente Educathyssen, arte para niños en verano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here