El Prado en verano, actividades para niños a través de la pintura

0
984

A veces los museos nos resultan edificios demasiado suntuosos, casi prohibitivos para algunos y como especialmente aburridos para el público infantil. Afortunadamente estos conceptos están cambiando gracias a las actividades que se van programando a lo largo de todo el año, especialmente en época veraniega cuando los niños tienen más tiempo para disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre.

Uno de esos museos que no ha olvidado al público infantil es el Museo del Prado, en Madrid, que mantiene una comunicación muy especial con los niños, a través de distintas actividades infantiles. Juegos, talleres y distintas clases teóricas acercan a los pequeños, de una forma lúdica y especialmente entretenida, a la historia de los cuadros y la pintura que alberga esta importante pinacoteca.

Así que este verano vuelve a abrir sus puertas para «El Prado en verano», en esta ocasión el lema es «¡Espíritu viajero!» ya que se van a centrar en torno a una de las prácticas que más gusta a los niños: viajar.

Durante los cinco días que dura la actividad (de lunes a viernes), los niños irán descubriendo la importancia de conocer nuevos lugares y convivir con personas de remotos paisajes, esa mezcolanza cultural que nos hace crecer como seres humanos. Así a través de la pintura del siglo XIX: Sorolla, Pradilla, Fortuny o Rico, los niños podrán iniciar ese viaje artístico que se dividirá en dos partes: la teoríca, que es la visita a ver los cuadros in situ y la práctica, donde en el taller se intentará esbozar y recrear lo aprendido.

Estos talleres están destinados para niños de entre 6 y 13 años que serán divididos en dos grupos según las edades. El horario es de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y finalizará el 9 de agosto. Para cualquier consulta o información puedes pinchar aquí.

Foto | Son buenas noticias

Artículo anterior Los origenes de Halloween en el museo Lazaro Galdiano
Artículo siguiente Talleres infantiles sobre la felicidad en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here