El Principito de Jose Tirado, danza y fantasía en el Teatro Cofidis

0
603

El Principito de Jose Tirado viene a ampliar ese mágico universo en el que se mueve una de las obras magistrales de la literatura universal. Pensado para el público infantil, se ha convertido en uno de esos pellizcos literarios que envuelven tanto a los niños como a los adultos, unos por dejarse llevar por la fantasía, y los otros por recuperar esa sencillez y amabilidad de los primeros años.

Pero El Principito de Jose Tirado salta desde las páginas del libro para hacer visible, real y cercano ese espacio mágico en el que se desenvuelve este lírico personaje, consiguiendo un espectáculo en el que la danza, el teatro y los audiovisuales se funden para hacernos vibrar con toda intensidad.

El prestigioso bailarín y coreógrafo, José Tirado, ha creado este espectáculo basado en una fusión de danzas de muy diversos estilos. De este modo podemos disfrutar con el ballet clásico, el contemporáneo, la acrobacia, incluso el «contact». A través del lenguaje corporal vamos a conocer esta inmortal historia que sigue vigente en un mundo en el que, parece que a veces, se olvida de sonreír.

La historia de «El Principito», gestada por el escritor francés Antoine Saint-Exupéry, nos cuenta la historia de un niño que vive en otro planeta y que llega hasta la Tierra para cambiar la vida de un aviador. El amor, la amistad, la fidelidad y la entrega hacia las cosas pequeñas de la vida, son algunos de los valores que, de una forma extremadamente poética, nos enseña esta mágica obra de arte. Conceptos que son iguales tanto para los niños como para los adultos.

el-principito-de-jose-tirado-danza1

Gracias a la fusión de distintas técnicas artísticas, como son la danza, el teatro y los audiovisuales, El Principito de Jose Tirado se convierte en uno de esos espectáculos memorables, apto para todas las edades, y desde el que vamos a encontrar el impulso necesario para creer en la magia de un mundo mejor para todos, en el que los verdaderos valores primen por encima de tanta oscuridad.

Artículo anterior Peter Pan, vuelve a la gran pantalla
Artículo siguiente Monster Jam 2015 World Tour llega a España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here