El Séptimo Enanito y la magia de contar cuentos originales

0
961

Los cuentos son parte de nuestra infancia y como adultos guardamos muchos de ellos en un pequeño recodo de nuestra memoria, como mínimos reductos de nuestra naturaleza cándida e inocente. Y sus personajes, todos ellos, conforman el mapamundi de nuestra fantasía, susurrándonos aún hoy día respuestas a las incógnitas que tanto nos enfrenta la vida y mensajes valiosos disfrazados de fábulas donde la realidad es un mero apellido sobre una portada. Sí, esos cuentos y narraciones que en nuestro presente viven más que nunca gracias al cine y a sus modernas tecnologías, animando el viejo papel de libro mediante gafas bicolores y fotogramas virtuales.

Son muchos los relatos que han sido adaptados a la gran pantalla siendo Disney, como bien sabemos,  la reina indiscutible de las productoras y creadoras de sueños infantiles. Pero de repente y un buen día desde países como Alemania surgen ideas brillantes que equiparan a la gran industria de dibujos animados, presentándonos una historia conmovedora y divertida y que lleva como título  el Séptimo Enanito. Este film nos ofrece un hilarante desfile de personajes de cuentos clásicos dentro de una historia nada convencional donde los 7 enanitos de Blancanieves serán sus grandes protagonistas. De hecho Bobo, el Séptimo Enanito, provoca un gran accidente en el Reino de Fantabulandia sumiendo a todos los habitantes en un profundo sueño ya que su traviesa curiosidad le empuja a pinchar el dedo a la Bella Durmiente, liberando así la maldición de la Reina del Hielo. De manera que su única opción y para restablecer su error, es viajar al futuro con el resto de enanitos aventurándose así en un alocado vaivén de cuentos de hadas que ya nada tienen de tradicionales.

El Séptimo Enanito no es por tanto una película de animación más, es el resultado de un original proyecto fílmico que reúne a toda la familia en torno a una historia que divertirá a los niños por su novedad y sumirá a los adultos en el mágico recuerdo de la infancia gracias a todos sus personajes y aventuras. De manera que en esta Semana Santa que se aproxima no hay que perderse el estreno de esta grandísima historia.

 

 

Artículo anterior El espectacular Pinocho, un musical para soñar llega a la Gran Vía
Artículo siguiente Ya tenemos ganadores de «Un cuento del espacio»