El significado de la Semana Santa

0
2901

Se acerca la Semana Santa y con ella gran cantidad de acontecimientos. Es un periodo de vacaciones escolares y laborales, inicio de viajes o descanso, pero el significado de la Semana Santa para la religión cristina es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

La Semana Santa se inicia el Domingo de Ramos, que representa la llegada de Jesús a Jerusalén recibido por sus fieles con gran entusiasmo, por eso este día, tanto en procesiones como en iglesias, los creyentes llevan ramas de olivo o de palma, como un símbolo de la fe renovada. Estas ramas se juntan en muchas iglesias para luego quemarse más adelante como la fuente de las cenizas para el Miércoles de Ceniza. La Semana Santa finaliza el Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular en todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. En muchos lugares la Semana Santa empieza ya a celebrarse el viernes anterior, que es el Viernes de Dolores y los días más importantes son los llamados Triudo Pascual: El Jueves y Viernes Santo que se conmemora la muerte de Cristo y el Sábado Santo que se conmemora a Cristo en el sepulcro y el Domingo de Resurrección.

En esta sección te iremos informando de actividades diversas a realizar durante la Semana Santa.

Artículo anterior Amazonia Pelayos, aventuras para Semana Santa
Artículo siguiente Disfruta en Semana Santa de los Campamentos del Zoo Aquarium de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here