El Último Lobo, una reflexión sobre el hombre y la Naturaleza

0
868

El Último Lobo es una nueva película del francés Jean-Jacques Annaud. Prolífico director de cine que nos ha dejado joyas como «Siete años en el Tibet», «El nombre de la rosa» o «El oso», entre otras muchas, es por ello que se espera con total expectación, este nuevo trabajo cuya producción ha recaído en la siempre poderosa China. No en vano está basada en una de sus novelas más conocidas y toda la historia transcurre en la vecina Mongolia.

El Último Lobo nos sitúa a finales de los años sesenta cuando un joven estudiante llamado Chen Zhen, es enviado a lo más profundo de Mongolia para «educar» a una tribu que vive aislada del mundo. Durante dos años tendrá que enseñarles a leer y a escribir en chino y a convencerles de las maravillas del régimen de este país. Pero el que va a educar, como suele suceder en muchas ocasiones, será en este caso el que reciba las más claras y sólidas enseñanzas, aquellas que hablan de vida y de la experiencia del hombre con la Naturaleza.

Chen Zhen queda fascinado con la conexión que mantienen los habitantes de esta zona inhóspita con los lobos, aquellos que resultan ser sus enemigos. Le fascinan tanto que decide tomar un cachorro para educarlo y convertirlo en su mascota. Pero nada será tan fácil cuando aparece un alto mandatario del gobierno que quiere eliminar a los lobos del paisaje mongol.

el-ultimo-lobo (2)

El Último Lobo ofrece paisajes sorprendentes de lo más profundo de Mongolia, así como bellas estampas de los lobos, esos seres que nos han pintado como los más fieros de la Naturaleza pero que se llegan a amar a través de la relación que se establece con los protagonistas. El choque del paisaje virgen de Mongolia con la industrializada China crea, también, un contraste donde el ser humano se pierde entre reflexiones.

El Último Lobo está basada en el libro autobiográfico escrito por Jiang Rong que nos cuenta su íntima experiencia, aquella que le hizo cambiar el rumbo de su destino y mirar a sus compañeros de viaje, los lobos, con otros ojos. Es por ello que la película, en muchas ocasiones, tiene más tinte de documental que de ficción.

Artículo anterior Superpoli en Las Vegas, acción y muchas risas para toda la familia
Artículo siguiente Asterix La Residencia de los Dioses, vuelven los héroes galos en 3D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here