Llega el momento de elegir colegio

0
1013

Se acerca el momento de elegir colegio para los niños. Durante los meses de febrero y marzo puedes ir recabando información para apuntarlos por primera vez al centro o si has decidido cambiarlo a otro.

Ésta puede resultar una decisión difícil para los padres ya influirá no solo en el tipo de educación que reciban, sino también en su motivación e ilusión por aprender. Es importante tener en cuenta que a cada familia le puede interesar un colegio con características diferentes en función de sus valores, ideología y estilo de vida.

Elegir el colegio adecuado para cada niño no es tarea fácil, por eso te damos los criterios que debes tener en cuenta antes de decidir.

Criterios a considerar a la hora de escoger colegio:

-Público, concertado o privado
-Religioso laico
-Proyecto educativo del centro
-Número de alumnos
-Horario del centro
-Oferta de comedor y ruta
-Oferta de actividades extraescolares y primeros del cole
-Calidad y mantenimiento de las instalaciones
-Distancia del colegio al domicilio.
-Valores educativos

Del colegio también saldrán sus primeras amistades y es muy probable que muchas perduren en el tiempo.
Lo más importante a la hora de elegir colegio es hacer una visita al centro, preguntar todo aquello que consideramos importante y aprovechar las jornadas de puertas abiertas que se organizan en los colegios durante estos meses para conocerlo más en profundidad.

Todas las opciones son buenas, solamente debes encontrar aquélla que más se ajuste a vuestro estilo de vida, para que la educación que reciba en el colegio sea coherente con lo que le transmitís en casa.

Una vez tomada la decisión debemos mostrar confianza en nuestro criterio, y la mejor señal de que habéis acertado en la elección es la ilusión y las ganas que muestre vuestro hijo de acudir al colegio cada día.

Puedes consultar el buscador de centros para conocer todos los colegios de tu zona:

Si te decides por un colegio público o concertado el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende del 31 de marzo al 15 de abril de 2016, ambas fechas inclusive. Aquí te dejamos toda la información para que conozcas los plazos de solicitud y el procedimiento a seguir.

Artículo anterior El Libro de la Selva llega a nuestros cines
Artículo siguiente Cómo reconocer el acoso escolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here