Ellas cuentan: 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo

0
77

Ellas cuentan: 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo

El legado de la aportación de las grandes mujeres de la historia está presente en este libro que realiza un homenaje a algunas de ellas. Cada una de ellas afrontó retos importantes. Mujeres que son un ejemplo de superación personal, compromiso, iniciativa y valentía para impulsar el cambio. Cambios que abren las puertas de nuevas realidades. Una de las mujeres protagonistas de esta obra es la científica Marie Curie. Un referente que ha inspirado distintas obras de literatura.

La influencia de Marie Curie en la historia

Rosa Montero escribió el libro La ridícula idea de no volver a verte en el que el diario de Marie Curie es una evocación constante. La historia de esta científica también ha sido llevada a la gran pantalla en distintas películas.

Una de las cintas que realiza un repaso completo de la trayectoria profesional y personal de esta gran mujer la pudimos ver en 2016 con la cinta que lleva su mismo nombre: Marie Curie. Recibió el Premio Nobel de Química. Y también recibió el Premio Nobel de Física en reconocimiento a la aportación realizada por ella y su marido, también científico.

El libro que hoy te proponemos Ellas cuentan: 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo acerca al público infantil el relato biográfico de distintas personas que, como decimos, influyeron en la historia. Esta obra está recomendada para niños a partir de 10 años. Una obra educativa que siempre es tema de actualidad pero que puede ser un perfecto regalo en este mes de marzo cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Biografías de mujeres y niñas en la historia

¿Qué otros nombres, además de Marie Curie, están presentes en este libro educativos que pone en valor la influencia de ellas en la historia? Rosa Parks, Isabel I de Castilla, Dian Fossey, Juana de Arco, Billie Holiday, Malala Yousafzai… todas ellas soñaron con un mundo mejor y lucharon por conseguirlo.

Esta obra también es una interesante oportunidad para acercar a niños y niñas a un género tan interesante como el biográfico ya que el argumento de este tipo de relato pone el punto de atención en la vida de personas que a través de su ejemplo dejan un legado de inspiración, valores y superación en la historia.

Una obra que recuerda un mensaje muy importante: «Ellas cuentan». Una afirmación que está acompañada por el ejemplo de 50 historias que podrás descubrir en familia durante los momentos de lectura de la próxima primavera. ¿Qué otros libros educativos te gustaría recomendar a otros lectores?

Durante este mes de marzo es posible poner atención en el ejemplo de quienes impulsaron cambios significativos en distintos ámbitos. Pero esta historia continúa en el presente con el testimonio vital de otras mujeres y niñas que siguen avanzando en esta lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Coco Chanel también es una inspiración universal en el universo de la moda. ¿Qué otros nombres de grandes mujeres de la historia te gustaría subrayar en relación con el tema de este artículo?

Artículo anterior De mayor quiero ser feliz, lectura recomendada
Artículo siguiente Ellas cuentan: 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here