¿Embarazo sin síntomas?

0
846

Al poco tiempo de quedarte embarazada normalmente empiezas a tener una serie de síntomas que te dan la alerta de tu nuevo estado. Sin embargo estos síntomas no se dan en la misma medida en todas las mujeres, incluso algunas pueden llegar a no presentar ninguno de ellos, y tener un embarazo sin síntomas.

¿Cuáles son los principales síntomas del embarazo?

– El primer síntoma más claro es la ausencia de la menstruación o amenorrea. Este es el síntoma más agradable de todos porque los demás suelen venir acompañados de molestias.
– Náuseas principalmente a primeras horas de la mañana, aunque en muchos casos duran todo el día, y que en ocasiones pueden ir acompañadas de vómitos.
– Cansancio, fatiga y sueño sobre todo durante el primer y último trimestre del embarazo.
– En el momento de la implantación pueden producirse sangrados vaginales.
– Rechazo ante determinados alimentos que antes nos gustaban y que ahora nos producen náuseas.
– Mayor necesidad de hacer pipí.
– Estreñimiento.
– Aumento de la temperatura corporal, que pueden acompañarse de sofocos.
– Aumento del tamaño del pecho.

Para muchas mujeres no tener síntomas de embarazo se convierte en motivo de inquietud y nerviosismo hasta que la primera ecografía confirma que todo va bien. Incluso una vez confirmado el embarazo si continúan sin tener síntomas piensan que es señal de que hay algún problema o que algo va mal.

Pero lo cierto es que cada mujer es diferente y cada cuerpo reacciona de una manera distinta ante un embarazo. Hay mujeres que tienen unas náuseas tremendas y lo pasan fatal y otras que no advierten ningún malestar, así como unas pueden trabajar durante todo el embarazo y otras tienen que guardar reposo durante gran parte de él.

De modo que si eres de las afortunadas que no tienes síntomas molestos durante el embarazo deja de preocuparte y disfruta de tu nuevo estado.

Artículo anterior Estrías en el embarazo…¡evítalas!
Artículo siguiente La importancia del ácido fólico durante el embarazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here