En forma tras el parto, recupera tu figura paso a paso

0
934

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres embarazadas es sí recuperarán su figura después de haber dado a luz. Es cierto que a lo largo de los nueve meses que dura la gestación, el organismo de la mujer sufre importantes cambios, tanto es así que nos parece increíble que un sólo cuerpo sea capaz de convertirse en una valiosa urna en la que se gesta la vida de forma casi milagrosa. Piel que se vuelve elástica, pechos que se agrandan y vientre que se convierte en un inmenso universo de vida infinita. Pero, aunque nos pueda parecer imposible, todo vuelve a la normalidad en sólo unos meses. Ponerse en forma tras el parto no es tarea imposible, aunque mejor siguiendo unas pautas.

Dependiendo de las obsesiones o necesidades estéticas que cada mujer tenga, dependerá de las ganas de correr hacia la recuperación de la figura. Lo primero que tenemos que saber es que debemos esperar la cuarentena para que nuestro cuerpo vuelva a su sí de forma natural. Después, de forma paulatina, y siempre sin entrar en deportes bruscos, iremos eligiendo aquellos ejercicios que tonifiquen nuestro cuerpo, ayudándonos a estar en forma tras el parto. No olvides que también la alimentación es importantísima para que esta recuperación se realice de forma efectiva.

Pero ¿cuáles son aquellos ejercicios que más nos convienen? Ponerse en forma tras el parto es una tarea que ha de hacerse paso a paso, por eso es importante llevar un control y una guía para que la recuperación sea perfecta y todo tu organismo vuelva a ser el de antes. Atenta a los pasos a seguir.

1. FORTALECER EL SUELO PÉLVICO O LOS KEGELS

fotalecer-suelo-pelvico

Durante el parto la musculatura del suelo pélvico es la que más esfuerzo hace para la llegada del bebé, es por ello que suelen quedarse laxos y especialmente dilatados, así que será nuestra primera tarea después de haber pasado la cuarentena. Estos ejercicios, también llamados Kegels, consisten en contraer y relajar los músculos de la pelvis. Para ello imagínate que tienes deseos de hacer pis y debes aguantarte, puedes hacerlo de forma más rápida o lenta. De igual modo en parte anal como si se te fuera a escapar un gas. Estos deben ser los primeros ejercicios antes de pasar a los siguientes.

2. LOS ABDOMINALES

los abdominales

Una vez hemos tonificado convenientemente el suelo pélvico, alrededor de los seis meses después del parto, podemos empezar a realizar abdominales con el fin de recuperar el vientre plano. Estos ejercicios ayudan a la tonificación y fortalecimiento de los músculos que componen el abdomen y la cintura. Entre cinco y quince minutos al día serán suficientes para que, poco a poco, tu vientre vaya alcanzando la meta. Se realizan tumbada en el suelo, boca arriba y las rodillas flexionadas, con las manos detrás de la nuca iremos levantando la cabeza manteniendo la zona lumbar apoyada en el suelo.

3. LOS PECTORALES

ejercicios-pectorales

Otra de las partes de nuestro organismo que más perjudicada sale con el embarazo y la lactancia son los pechos. El aumento de tamaño y las subidas de leche, hacen que queden caídos y flácidos. Para evitarlo debemos tonificar y fortalecer los músculos que rodean la glándula mamaria, consiguiendo mantenerlos altos y tersos. Podemos hacerlo de dos maneras, en el suelo, boca abajo, flexionando los brazos hasta llegar al suelo con el pecho. También podemos utilizar las pesas mientras contraemos los músculos pectorales.

Otras actividades que pueden ayudarte a estar en forma tras el parto son: un buen masaje, utilizar sujetador para evitar la caída del pecho y seguir una alimentación rica en vitaminas y sin exceso de grasas, durante la lactancia no es conveniente ponerse a dieta, pero el bebé te ayudará a perder esos kilitos de más ya que la producción de leche necesita de esas grasas que se han podido quedar tras el parto.

Artículo anterior Ejercicio tras el parto, cuáles son los mejores
Artículo siguiente ¿Qué es la toxoplasmosis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here