«En Joan sense por», un cuento clásico con títeres y música

0
844

Todos los niños conocen, y si no es el momento de acercarse a él, la historia de Juan sin Miedo. Se trata de un personaje que, a base de no temer nada en el mundo, se ha convertido en uno de esos cuentos clásicos que han ido pasando de generación en generación a través de los siglos. Fue creado por unos de los autores más prolíficos y creativos de la historia universal de la literatura infantil: los Hermanos Grimm, que supieron dejarnos un legado importantísimo de historias maravillosas con las que han crecido, en imaginación y creatividad, generaciones y generaciones de niños de todo el mundo.

Pero ahora este Juan sin Miedo da un salto del estático papel para convertirse en un simpático personaje de teatro infantil. Gracias a la maestría de los títeres, a sus hermosos diseños y a esa forma inigualable de presentarlos ante el público, la compañía Egos Teatre, dentro de su vertiente para niños, nos presenta esta nueva versión del clásico donde Juan sin Miedo sigue siendo el valiente muchacho que a a nada tema y que ningún susto lo altera. Una versión renovada, llena de sorpresas y arropada por el encanto de la música, porque ya sabemos que el lenguaje musical, siempre universal, es la mejor vía para que toda la familia disfrute de un espectáculo sin igual.

en-joan-sense-por1

«En Joan sense por» nos vamos a adentrar en la historia de Juan, un niño que no siente ningún temor por nada, es por ello que hasta los mismos monstruos que aparecen en su habitación están cansados de intentar crearle algún tipo de miedo. Así que viendo que no hay forma de asustarle, deciden contratar a una bruja a domicilio para que le haga algún maleficio. Lo único que la bruja consigue es que Juan tenga hipo de por vida, y todo el mundo sabe que la única forma de que se nos quite el molesto hipo es dándonos un gran susto. Pero, ¿cómo van a asustar a alguien que no tiene miedo?…

La compañía Egos Teatre Petit ha creado esta versión del cuento clásico donde la música toma un protagonismo especial y, seguro, va a ser del gusto de todos los niños, además de revivir en los padres sus tiernos años de infancia. Está interpretada en catalán y ha sido galardonada en multitud de festivales y premios dedicados para espectáculos para el público infantil.

Fuente | Sat! Teatre
Imágenes | Egos Teatre
Pequepolis | «Sonrisas y Lágrimas. El Musical» llega a Barcelona

Artículo anterior Teatro infantil para el verano en Barcelona
Artículo siguiente «Hansel y Gretel» traspasan el cuento y se suben a un escenario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here