Entretenimiento casero para los niños durante la cuarentena

0
239

Entretenimiento casero para los niños durante la cuarentena

Potenciar el entretenimiento es muy importante durante el periodo de convivencia en casa que las familias experimentan en este periodo de cuarentena. Los planes de ocio harán que estos días fluyan con un ritmo distinto, logrando potenciar el entretenimiento en el entorno cotidiano, a pesar de la dificultad que plantea la sensación de aislamiento.

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías es posible propiciar la comunicación con los demás. En PequePolis te damos algunas ideas de planes de ocio para compartir con niños en casa.

Juegos con niños

1. Dibujos en las ventanas

Esta situación de cambio ha inspirado múltiples iniciativas para añadir creatividad a este escenario diferente al habitual. Uno de los movimientos que tiene protagonismo en Twitter tiene el nombre #DesdeMiVentana.

Esta es una bonita iniciativa que convierte las calles en una galería de arte que llena de esperanza los barrios vacíos ciudades y pueblos. Lugares que tienen un paisaje diferente al habitual. Esta iniciativa invita a niños y adultos a compartir de este modo dibujos y manualidades que hagan durante estos días de tiempo en casa.

2. Música en los balcones

Las familias no solo están compartiendo una comunicación frecuente a través de la tecnología sino que los vecindarios también se unen en este escenario con propuestas originales como conciertos de música improvisados en algún balcón que lleva la belleza de una melodía hasta otras viviendas.

3. Tours virtuales por galerías de arte

La tecnología ofrece múltiples opciones de ocio durante este tiempo en casa. Por ejemplo, planifica distintos tours virtuales a través de museos emblemáticos que dan la bienvenida a quienes desean vivir esta experiencia artística desde el hogar. Algunos de los museos más emblemáticos ofrecen esta oportunidad. El Museo del Prado o el Louvre abren sus puertas de forma online.

4. Biblioteca digital mundial de la UNESCO

Actualmente, se han llevado a cabo distintas iniciativas para acompañar a las familias con propuestas de arte. A este respecto, conviene mencionar que la UNESCO facilita el material de la biblioteca digital mundial con un amplio catálogo de libros que podrás consultar durante este periodo.

Entretenimiento casero para los niños durante la cuarentena

5. Películas

Este puede ser uno de los planes especiales del fin de semana cuando las diferentes cadenas ponen un mayor atención en esta oferta cinematográfica. En ese caso, lee con detenimiento los títulos y el horario de emisión de cintas dirigidas a un público familiar.

Escribir un diario

6. Escribir un diario en familia

Este será un periodo de la vida diferente para la familia. Quizá sea posible escribir un relato biográfico de los momentos felices de los planes llevados a cabo durante estas jornadas en casa. Durante estos días es positivo poner el punto de atención en el corto plazo y vivir el presente. Y la escritura de un diario es un proyecto creativo que pone el punto de atención en la rutina.

7. Aprender inglés desde casa

También puedes descubrir distintos recursos para que los niños aprendan inglés desde casa. Uno de ellos es la aplicación LearnEnglish Kids con muchas canciones y cuentos animados.

Entretenimiento casero para los niños durante la cuarentena: ¿Qué otras ideas de ocio quieres sumar a estas sugerencias?

Artículo anterior Disney Plus estará disponible a partir del 24 de marzo
Artículo siguiente Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here