Kitchen Academy enseña a tus hijos a disfrutar de la comida

0
619

IMG_5893

Que la cocina está de moda no es ningún secreto y es que los últimos años este fenómeno gastronómico nos ha contagiado a todos, y decimos a todos ya que los más pequeños de la casa tampoco se salvan del boom de la cocina que está viviendo España.

Desde los inicios de la cocina en televisión con programas como «Con las manos en la masa» de Elena Santonja o con el posterior Karlos Arguiñano no habíamos tenido un boom similar hasta la llegada de los realitys Master Chef, Top Chef, Pesadilla en la Cocina etc, sin duda estamos en un momento dulce.

Ahora a los niños les interesa la cocina. Todos quieren aprender a cocinar, meterse cuanto antes en los fogones y hacer mil platos que hace unos años ni hubiéramos imaginado en un niño. Se puede creer que es una cuestión de publicidad o marketing pero sea por el motivo que sea, las consecuencias del interés de los niños por la gastronomía tienen infinitas ventajas y cero inconvenientes.

Pues bien, nuestros amigos de Kitchen Academy aprovechando este momento dulce de la gastronomía social y televisiva que vive España, han tenido una idea genial y es la de acercar la cocina a niños, mayores y empresas mediante sus cursos, talleres y actividades.

Los más pequeños darán sus primeros pasos en la cocina y aprenderán sobre los alimentos, su origen, propiedades, salud, etc y emularán a los grandes chefs de la televisión. Los adultos, encontrarán una actividad divertida, relajante y creativa, que les permitirá ampliar la variedad culinaria de sus hogares mientras disfrutan en compañía de un momento muy agradable. Y por último, las empresas podrán compartir y disfrutar de una dinámica de trabajo en equipo “Cooking Challenge” mientras revisan los conceptos principales de su éxito.

Kitchen Academy no es una escuela cualquiera de cocina, el centro situado en la población de las Rozas de Madrid, cuenta con más de 200 metros cuadrados de espacio singular con distintas aulas-cocina totalmente equipadas, zona de ocio y comedor, pero lo que verdaderamente tiene valor de Kitchen Academy está en las personas, en el equipo de profesionales y en el método de aprendizaje, sobre todo en lo que a los niños se refiere.

Como es evidente, desde Pequepolis nuestro foco está en todo lo relacionado con el ocio familiar e infantil y desde que conocimos Kitchen Academy nos sentimos cada vez más identificados con su proyecto. En este artículo nos centramos en la escuela de cocina para niños, una escuela que ha creado de la cocina una actividad extra escolar lúdica, divertida, relajante y que permite potenciar valores que en tempranas edades son «oro» para los más pequeños, como son los hábitos saludables en la alimentación, la higiene en nuestro día a día, el orden y los tiempos.

Pero una clase de Kitchen Academy da para mucho, y es que los niños abren su mente y su paladar a otros sabores, texturas y formas diferentes de probar los alimentos. Esto les beneficia sin lugar a dudas, ya que en un entorno de igual a igual con otros niños hace que entiendan lo importante que es la alimentación y el comer como decimos los papás «todo y de todo».

En Kitchen Academy no sólo se prueban los alimentos, también reciben nociones de nutrición donde se aprenden conceptos básicos de alimentación, que son los hidratos de carbono, las proteínas, cuántas calorías tienen los alimentos, qué tipos de alimentos hay (verduras, hortalizas, frutas, etc) y en qué familias se engloban, cuál es la procedencia de algunos alimentos característicos, qué tipos de carnes y pescados hay o por ejemplo, cómo se sabe si un pescado está fresco. Pero también se trabaja mucho un aspecto muy importante como la seguridad en la cocina, cómo evitar los peligros (fuego, cuchillos, etc), etc.

Los curso de Kitchen Academy para niños comienzan en octubre y como si de una actividad escolar se tratara terminan en junio, se dividen por grupos de edades repartidos en grupos de edad (4-5 años, 6-8 años, 9-11 años y 12-16 años), los niños trabajarán los mismos conceptos con diferentes niveles de profundidad y práctica permitida (cortar, freir…).

El curso está planteado de tal manera que los niños pueden comenzar en cualquier época del año ya que cada semana se realizará una receta diferente y todas las semanas se repetirán los conceptos básicos de seguridad en la cocina (sobre todo con las nuevas incorporaciones).

El paso del tiempo y la práctica son requisitos indispensables para la adquisición de destrezas y conocimientos. La evaluación continua y determinadas pruebas, acreditarán el paso de nivel que en cada niño hará evidente el delantal de diferente color (naranja, verde, azul y por supuesto negro).

Las clases duran 60 minutos, tiempo suficiente para preparar la receta y también para probarla ya que en Kitchen Academy se aprende a comer y se aprende a cocinar, y todo ello sin dejar de lado el componente lúdico que toda actividad extra escolar tiene que tener.

Sin duda, un nuevo concepto de ocio para los peques y también para los papás que disfrutarán tanto dentro como fuera de Kitchen Academy con las recetas de los mejores mini Chef.

Artículo anterior Catálogo de juguetes El Corte Inglés
Artículo siguiente El Mago Pop se instala en Madrid con «La Gran Ilusión»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here