Espectáculos familiares en Madrid: magia, inglés y amor por los libros

0
617

Una vez iniciada la temporada de teatro, los espectáculos familiares en Madrid toman las carteleras, sabiendo que entre los más pequeños de la casa pueden conseguir esos fieles seguidores que, a medida que van creciendo, buscarán sus formas ocio y diversión frente a la magia del escenario. Se trata de espectáculos creados para los niños, pero también para los adultos, especialmente para aquellos que todavía conservan ese halo de inocencia y alegría que les lleva a soñar más allá de la imaginación.

Los espectáculos familiares en Madrid son una opción primordial para que los niños disfruten de su tiempo libre junto a la familia, estrechando los lazos emotivos, pero también dejando que su creatividad tome alas. Estos espectáculos pueden ser de la temática más diversa, pero siempre sin olvidar a aquellos a los que va dirigido, esos niños ávidos de sorpresas, emociones y mucha fantasía, esos niños que son el futuro para seguir manteniendo viva la llama del teatro.

Así que si estás deseando compartir con tus hijos una buena jornada de risas, música, alegría o magia, sin olvidar nunca ese pellizco de enseñanza que siempre nos dejan este tipo de encuentros con el arte, aquí te dejo tres opciones de espectáculos familiares en Madrid para disfrutar con los niños durante estos próximos meses de otoño. Diversidad, sorpresa pero, sobre todo, alegría y mucha imaginación.

«LA ESCUELA DE MAGIA»

escuela-de-magia-mago-murphy

Tal y como su nombre indica se trata de una escuela donde los niños van aprender a hacer magia. No en vano, nada más entrar, te entregan un kit con el que iniciarte en este noble arte. A partir de ese momento el público se convierte en alumno e intérprete, en maestro y actor, en el protagonista de un show que va más allá de cualquier espectáculo de magia. Y es que el mago Murphy ha sabido ganarse al público, especialmente a los más pequeños, con sus impactantes de divertidos trucos de magia, no en vano ya va por la octava temporada en la capital.

«A NEW YORK FAIRY TALE»

new-york-fairy-tale

Face2Face es una compañía de teatro cuyo trabajo está encaminado al público infantil y cuya característica principal es escoger divertidas historias con la particularidad de hacerlas en inglés. Así este divertido espectáculo se convierte, también, en una herramienta fundamental para ahondar en el conocimiento de este idioma. En esta obra nos cuenta la historia de un hombre rico y otro pobre que, de momento un día y casi por arte de magia, intercambian sus posiciones sociales.

«EL PEQUEÑO VERNE»

el-pequeño-verne

Distintas técnicas teatrales se dan la mano en este espectáculo que se ha convertido en uno de los habituales, y más aplaudidos, de la cartelera madrileña. Se trata de un conjunto de marionetas y objetos gigantes que son manipulados con la técnica del Bunraku, en el que el actor hace los mismos movimientos que el personaje. La luz negra, los colores brillantes y la hermosa historia que nos lleva a fomentar la lectura entre los niños, consiguen un espectáculo impactante y lleno de emociones para pequeños y grandes.

Artículo anterior «Disney Live Mickeys Music Festival», nueva gira Disney para esta temporada
Artículo siguiente Cantajuego nos trae su gira «DIEZ» por Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here