Estaciones de Esquí españolas para disfrutar en familia

0
237

El invierno es una de las estaciones en las que las familias buscan nuevas opciones de ocio más allá del calor del hogar. El hecho de que bajen las temperaturas y las cimas se cubran con el preciado manto blanco, no tiene que ser impedimento para que disfrutemos de la naturaleza y el aire libre. Afortunadamente son muchas las ofertas de diversión que se abren paso en nuestra agenda lúdica y una de ellas puede ser disfrutar de la nieve en familia.

Y precisamente para disfrutar de la nieve en toda su plenitud, además de pasear, jugar a tirarnos bolas o hacer muñecos, también podemos practicar uno de los deportes más completos, divertidos y sanos como es el esquí. Desde bien pequeños los niños pueden disfrutar de este entorno, no solo practicando el esquí como deporte competitivo, si no como un juego de iniciación, una aventura invernal con la que disfrutar del invierno en toda su plenitud.

En España contamos con suficientes Estaciones de Esquí como para poder viajar en familia, incluso aunque los niños sean muy pequeños. En la mayoría de ellas cuentan con servicios especiales infantiles como guarderías, talleres y actividades, tanto dentro como fuera de las pistas o cursos de iniciación donde aprenderán a manejarse y deslizarse sobre el suave manto blanco. Si estás planeando un viaje en familia, quizás te interese conocer cuáles son las más visitadas y preparadas para las salidas con niños.

sierra-nevada-con-niños

SIERRA NEVADA.
Se encuentra en Granada y es una de las más conocidas y visitadas por el público familiar. En ella vas a encontrar todo tipo de actividades dirigidas a los más pequeños, desde guarderías específicas para aquellos que todavía llevan pañales, hasta los cursillos de iniciación o perfeccionamiento de esquí para los más hábiles. Cursos de inglés, talleres de manualidades o una zona con juegos y atracciones, son algunos de los atractivos que podrás encontrar entre sus instalaciones.

formigal-con-niños

FORMIGAL.
Esta estación de esquí se encuentra en el Valle de Tena, en la provincia de Huesca. Gracias a su fácil acceso y a la gran cantidad de actividades que ofrece, es una de las preferidas del público, especialmente de aquellos que van con niños. Cuenta con una zona específica para ellos llamada Skity Formigal y en ella encontramos un parque infantil, un jardín de nieve y una ludoteca. Además cuenta con clases de esquí a todos los niveles, así como paseos en trineo tirados por perros y motos de nieve.

candanchu-con-niños

CANDANCHÚ.
Está situada en el Pirineo Aragonés, en el término municipal de Aísa. Se trata de la estación de esquí más veterana de nuestro país y cuenta con instalaciones y actividades para todos los gustos y edades, pero dando un trato muy especial a los más pequeños. Para ellos se les ha creado una escuela infantil para niños de a partir 3 años. Además cuenta con un servicio de ludoteca donde poder desarrollar otras actividades.

baqueira-beret-cion-niños

BAQUEIRA-BERET
Enclavada en pleno Valle de Arán, en Lleida, esta estación de esquí es uno de los destinos favoritos para las familias que gustan de los deportes de invierno. Y es que cuenta con cuatro parques infantiles para niños desde los 3 meses de edad, así como cursos específicos para los distintos niveles de aprendizaje. También realiza actividades de interior con espectáculos, talleres y juegos infantiles.

Otras estaciones de esquí españolas, donde también se realizan distintas actividades para los más pequeños son: Panticosa, en Huesca; Boí Taüll, en Lleida; Astún, en Jaca; o el Puerto de Navacerrada en Madrid, entre otros muchos.

Vía | Los viajeros y El Blog Infantil
Imágenes | Planes con hijos y Nevasport
Pequepolis | Disfruta con los niños de la nieve

Artículo anterior La leyenda de las 12 uvas de Nochevieja explicada a los niños
Artículo siguiente Hotel Santos Val de Neu, en Baqueira, para disfrutar de la nieve con los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here