Magos brujas y fantasía en “Oz: Un mundo de fantasía”

0
763

Magos, brujas, fantasía y aventuras se mezclan en esta producción de Disney sobre los orígenes del ilusionista del País de Oz.

En 1939, Victor Flemming dirigía uno de los clásicos de culto más imperecederos del cine de fantasía, el musical ‘El mago de Oz‘. En ella, la encantadora Dorothy (Judy Garland), se introducía en un universo multicolor habitado por criaturas extrañas a las cuales les faltaba algo para alcanzar la felicidad. Por eso tenían que iniciar un viaje a lo largo de un sendero de baldosas amarillas hasta llegar a los dominios de todopoderos Mago de Oz, que les solucionaría todos sus problemas, aunque al mismo tiempo tenían que esquivar los malvados conjuros de la bruja del Oeste.

El director Sam Raimi (‘Spider-Man’) vuelve a introducirse en las entrañas de este cuento pero ahora desde una perspectiva diferente, ofreciéndonos una precuela de lo que serían las aventuras de Dorothy, centrándose específicamente en el personaje del grandioso Mago,

“Oz: Un mundo de fantasía” recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando.

Artículo anterior Llega Disney On Ice con «Pasaporte a la aventura»
Artículo siguiente Tendencias Vestidos de Comunión 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here