Comprar sin caprichos es posible

0
762

Sube el IVA y suben los precios, por eso es vital que le hagas entender a tus hijos lo que cuestan las cosas y el valor que hay que darle a las mismas, así  como la necesidad o no de comprar y sobre todo el controlar los impulsos, etc

Por ello te damos algunos consejos para hacer la compra con tus hijos evitando los “caprichos”

– Elabora la lista de la compra de la compra en casa, teniendo en cuenta las necesidades del hogar y los gustos de cada uno.

– Enséñale a tu hijo la lista y muéstrale algún artículo que has anotado de los que a él le gustan, explicándole que únicamente compraréis aquello que figura en la lista.

– De aquellos artículos que has anotado en la lista, puedes permitir al niño elegir dejándole escoger entre dos artículos que os convengan por igual.

– Durante la compra deja a tu hijo hablar de aquellas cosas que desea. Explícale que hoy no podéis comprarlo, tal vez la próxima vez podemos anotar “eso” en la lista y comprarlo.

– Una vez que aprenda a leer, acostúmbrale a leer las etiquetas, será un buen ejercicio para mejorar su lectura y a la vez se entretendrá y divertirá. Puedes enseñar a los más mayores a comparar los precios.

– Asígnale alguna tarea, como colocar los productos en el carrito, clasificándolos por tamaño, o colores, o características o simplemente incluiros.

– Los más mayores pueden ir leyendo la lista a medida que adquirís los productos e ir tachándolos con un lápiz.

– Una vez en la caja, pídele que coloque los productos en la cinta transportadora o que te los pase para colocarlos tú.

– Si el niño tiene tareas asignadas se sentirá útil, y no se centrará tanto en los caprichos. Y siempre podrás recompensar a tu hijo excepcionalmente con algún capricho cuando haya realizado algo que quieras fomentar así lo valorará aún más que si siempre consigue todo lo que quiere.

Artículo anterior La siesta en los niños…imprescindible
Artículo siguiente ¿Cuántas horas necesitan dormir los niños?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here