«Exponadal 2013», la feria de ocio y diversión familiar en Alicante

0
686

Una vez ha llegado la Navidad y hemos disfrutado de una plácida Nochebuena es el momento de abrir las puertas a la diversión. Los niños están disfrutando de sus vacaciones navideñas y es un momento ideal para que la familia comparta algo más que los avatares y preocupaciones cotidianas, ahora es precisamente el tiempo de disfrutar, dejar volar la imaginación y hacer de la risa nuestra única bandera. Y de eso los niños saben mucho, claro que solo tendremos que ofrecerles alicientes suficientes como para que se conviertan en algo más que unos días festivos.

Por eso en Alicante llegadas estas fechas la Institución Ferial Alicantina-IFA abre sus puertas a la diversión y alegría para todos los gustos, edades y tamaños. «Exponadal» se ha convertido en una de las ferias referentes para la diversión de toda la provincia e, incluso, del resto de nuestro país. Este recinto está especialmente preparado para la celebración de todo tipo de eventos, encuentros, exposiciones o muestras, pero dejando un hueco muy importante para que sean los niños, precisamente en esta época, la que disfruten de ella con toda comodidad.

Y es que en este enorme espacio, la feria de ocio familiar «Exponadal», aglutina cualquier tipo de diversión que podamos imaginar, todas dedicadas al público familiar y dedicando una especial atención a los niños, sean cuales sean sus edades. Espectáculos sorprendentes, atracciones feriales, talleres, manualidades… todo lo que puedas imaginar está en esta feria que después de 20 años sigue manteniendo el nivel de la diversión al más alto nivel.

Entre todo lo que vamos a encontrar tenemos Circo: acrobacias, payasos, malabarismos, imitadores y, sobre todo, muchísimo humor. También disfrutaremos de actuaciones musicales y todo tipo de espectáculos en el Gran Escenario: magia, danza, street dance, Bolliwood… Competiciones deportivas, una Ghymkana Familiar donde los padres, abuelos y niños participarán para conseguir ser los mejores jugadores y una pista de Scalextric a gran escala.

exponadal2

La Casita de las Muñecas ofrece un buen número de talleres donde podrás asistir a talleres de bisutería, de origami, de broches con chuches o manicura y maquillaje. También tendrán otra sección para distintas manualidades, especialmente aquellas que les enseñan a reciclar. «Menudos Artistas» es una ludoteca familiar relacionada con todas las prácticas artísticas que te puedas imaginar: teatro, circo, música… Pero también las granjas educativas ofrecerán actividades para que los pequeños se acerquen al mundo de los animales y la vida natural.

exponadal3

Pero uno de los mayores atractivos, y que más seguidores tiene son las Atracciones Feriales, se trata de un buen número de aparatos de feria adecuados para todo tipo de público y edades. Así nos encontramos con los coches de choque, el tren de la bruja, el parque loco, la Montañita, Babylandia o la Jungla, entre otros muchos más. Y si no tienes bastante, también disponen de un gran número de hinchables, para saltar y saltar sin descanso.

exponadal1

Cafeterías, self-service, guardería para los bebés, buzón para entregar las cartas a los Reyes Magos que, además, el 2 de enero celebrarán una Cabalgata especial. Pero «Exponadal» también es un lugar para la solidaridad, así encontraremos a distintas organizaciones que nos ofrecerán información sobre como aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor. El Banco de Alimentos también tendrá sus puertas abiertas para recibir toda aquella comida que se desee donar a los más necesitados.

Fuente e imágenes| Exponadal
Pequepolis | «Blanca Navidad», el musical

Artículo anterior ¿Te gusta Lego? Visita la primera LEGoteca
Artículo siguiente El Museo del Chocolate de Barcelona te invita a sus Talleres Infantiles Navideños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here