Exposición Cleopatra y la fascinación de Egipto

0
577

El Centro de Exposiciones Arte Canal presenta la exposición Cleopatra y la fascinación de Egipto, una gran exposición dedicada a la fascinante figura de la última reina de Egipto, Cleopatra VII. Última representante de la dinastía ptolemaica que había reinado en Egipto tras la muerte de Alejandro Magno y había acercado la sofisticación del mundo helenístico a la fastuosa corte de los faraones. Un momento en el que la época de los faraones tocaba a su fin para dar paso a la etapa romana del territorio.

En esta muestra no solo conoceréis los turbulentos años previos al nacimiento del Imperio Romano sino también la fastuosidad egipcia, la influencia de Egipto en las artes plásticas de la época, y, por supuesto, la fascinación que despertó y despierta la figura de la reina Cleopatra en las artes plásticas y escénicas desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Un espacio de más de 2000 metros cuadrados donde admirar más de 400 piezas de 80 museos y colecciones españolas e internacionales, algunas procedentes de yacimientos arqueológicos de Egipto, Pompeya, Roma y la Hispania romana. Entre estas piezas destaca un busto de la reina tallado en alabastro, un anillo de vidrio con forma de escarabajo de los siglos II y I antes de Cristo.

También cuenta la exposición con cuatro audiovisuales para disfrutar del interior de un templo egipcio en el momento de la muerte de Cleopatra, una pinacoteca o las bambalinas de un teatro. También estarán expuestos los trajes que lució Elizabeth Taylor en la película Cleopatra, rodada en 1963 bajo la dirección de Joseph L. Mankiewicz.

Podréis disfrutar de esta fastuosa exposición del 3 de diciembre de 2015 al 8 de mayo de 2016, en horarios de:

Lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas
Los días 24 y 31 de diciembre el horario será hasta las 15:00 horas
Los días 25 de diciembre / 1 de enero / 8 de febrero permanecerá cerrado
El desalojo de las salas se realiza 30 minutos antes del cierre.

Dónde: Centro de Exposiciones Arte Canal
Paseo de la castellana 214
Metro: estación Plaza de Castilla. Líneas 1,9 y 10

Podrán solicitar descuentos del 50% sobre el precio de la entrada a:

-Personas mayores de 65 años o jubilados
-Estudiantes y menores de 18 años.
-Miembros de familias numerosas.
-Titulares del carné joven.

Artículo anterior La magia de la Navidad en los campamentos del Zoo de Madrid
Artículo siguiente Exposición Julio Verne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here