Exposición Julio Verne

0
393

Julio Verne, célebre escritor francés conocido por sus casi cien novelas de aventuras publicadas, inspiró a exploradores, científicos e inventores y quienes lo pusieron en práctica con mayor o menor éxito, protagonizan la exposición Julio Verne: los límites de la imaginación en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

La exposición «Julio Verne. Los límites de la imaginación» está abierta al público desde el  6 de noviembre de 2015 al 21 de febrero en 2016. Junto a la exposición se realiza un programa de actividades como conciertos, proyecciones, talleres y charlas que ayudarán a entender mejor las aportaciones del escritor y cómo influyó en la sociedad de su época.

Además como el resto de las exposiciones que organiza la Fundación Telefónica, es completamente gratuita.

Fueron muchos los intentaron trasladar las hazañas y aventuras de la pluma de Julio Verne a la realidad. 27 de estos que lo intentaron están presentes en esta muestra y podrás observar y probar los inventos que realizaron. Desde el explorador Sir Ernest Shackleton que se empeñó en ser el primero en cruzar la Antártida de punta a punta. Podrás ver las imágenes de esta expedición gracias a los diez negativos congelados que se hallaron el año pasado en la Antártida, la maqueta del primer aeroplano que voló en España, diseñado por Juan Olivert y Gaspar Brunet y la copa que ganó el asturiano Jesús Fernández por ser el primero en cruzar los Pirineos en globo en 1909, entre otros muchos inventos.

También puedes apreciar uno de los tres únicos ejemplares del globo terráqueo de Monfort, así como la primera edición mundial de «20.000 leguas de viaje submarino» (1869).

Esto entre otras muchas obras que no puedes perderte mientra echas a volar tu imaginación.

«Julio Verne demostró que los límites de la imaginación son grandes y que todo lo que un hombre puede imaginar, podrá ser desarrollado por otros», ha explicado hoy durante la presentación Miguel Ángel Delgado, comisario de la exposición .

Artículo anterior Exposición Cleopatra y la fascinación de Egipto
Artículo siguiente La Noche de los Teatros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here