Abre sus puertas la Feria del Libro de Madrid

0
586

Hoy abre sus puertas la 73º Feria del Libro de Madrid, que como todos los años nos acompañará unos cuantos días, para no perder la ocasión de visitarla. En esta ocasión será del 30 de mayo al 15 de junio, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30; y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00

Bajo el lema «Deletrear el Mundo» el Paseo de Coches del Parque del Retiro, se llenará de casetas, escritores y aficionados a la lectura con el fin de que este acontecimiento se convierta en una invitación a la lectura. Durante la celebración de esta edición se realizará un acto en homenaje al creador de Mafalda, reciente Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Joaquín Salador Lavado ‘Quino’ y una lectura de Cien años de soledad, obra cumbre del desaparecido Gabriel García Márquez.

“Deletrear el mundo” es el lema propuesto por los libreros para esta Feria. En palabras de su director, Teodoro Sacristán: “Gracias al acto de leer deletreamos el mundo, sus lugares y bellezas, exploramos el cosmos y sus leyes, interpretamos las normas que han regido a los hombres a lo largo de la historia conocida y sabemos de los ciclos económicos o de las formas políticas; también paseamos por el amor y la muerte, deletreando asimismo un universo inmenso, en parte indescifrable, de emociones y sentimientos. Instrumento de conocimiento e introspección, la lectura –el libro– es también el mejor de los ocios”.

También los más pequeños podrán disfrutar  de otras propuestas como talleres y cuentacuentos, además del concurso de fotoletras, que propone a los niños dar con letras inesperadas en el parque, como la ‘J’ en el perfil de una farola o la ‘O’ en las nubes.

Fuente:rtve.es

 

Artículo anterior Shakira y su canción para el Mundial de Fútbol
Artículo siguiente Cambios en los niños con la llegada de la primavera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here