Fescinal: cine de verano para toda la familia en el Parque de la Bombilla

0
210

Llegada la época veraniega tenemos que ir buscando actividades para disfrutar con toda la familia.Los niños están de vacaciones escolares, y mantenerlos en casa suele ser bastante complicado, especialmente cuando gozamos de buenas temperaturas y el mismo ambiente nos pide salir a la calle, pasear y buscar el abrigo de la naturaleza. Así que nada mejor que olvidar, por unas semanas, los tumultos de los locales cerrados para sumergirnos en la aventura del aire libre. Pero ¿qué te parece si además de estar en plena naturaleza, bajo el cielo estrellado de Madrid, puedes disfrutar de una excelente sesión de cine? El cine de Verano que te ofrece Fescinal es una gran alternativa de ocio.

Fescinal es un festival de cine que se celebra desde hace más de 25 años en el Parque de La Bombilla de Madrid, cada verano. Se trata del ciclo cinematográfico al aire libre más importante de España, e incluso del mundo, puesto que es el único que ofrece más de 100 títulos diferentes para disfrutar en sus dos pantallas y durante 73 días. Ofreciendo una programación tan variada que va desde los clásicos más evocadores, hasta las películas estrenadas en nuestro país hace sólo unos meses.

Pero especial dedicación le ofrecen a los más pequeños de la casa, incluyendo, entre sus grandes obras cinematográficas, aquellas que van más acordes a los gustos infantiles, para así conseguir veladas familiares de lo más especiales. Puedes consultar toda la programación aquí, pero de entre los títulos para los peques que hemos rescatado se encuentran “Free Birds, vaya pavos”; “Frozen”; “El Tour de los Muppets” y “Thor: el mundo oscuro”, entre otros muchos.

fescinal-parque-de-la-bombilla

El lugar donde se realiza esta divertida propuesta para el verano, es el auditorio del Parque de La Bombilla en Madrid, lugar emblemático para todos los madrileños, y especialmente para aquellos que entregan su devoción a San Antonio y a su fiesta del 13 de junio, con sus tradicionales verbenas. Cada noche son dos las sesiones que nos ofrecen en dos pantallas distintas. Este año una de ellas, adaptándose a los nuevos tiempos, se ha digitalizado, mientras que la otra seguirá siendo la mejor opción para los nostálgicos.

fescinal-parque-de-la-bombilla1

Pero además de las películas, el Fescinal nos ofrece otras actividades como encuentros con directores y actores de nuestro cine, un Drive in Cinema (homenaje a los autocines), películas en versión original y varias sesiones de cine de animación para los más pequeños de la casa.

Disfrutar de la gran pantalla, de la naturaleza, del aire libre y del cielo de Madrid nunca ha sido tan atractivo. ¿Te apuntas?

Artículo anterior Saturday Brunch, sábados divertidos para la familia en la Terraza Museo Reina Sofía
Artículo siguiente “Juntos y Revueltos” una comedia para toda la familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here