Festival familiar de teatro «Contaria» para disfrutar de la Navidad en Valencia

0
666

Las fiestas navideñas son unas de las preferidas por el gran público. Regalos, sorpresas y un buen puñado de tradiciones hacen que estos días sean únicos y especiales para aquellos que siguen disfrutando con este tipo de celebraciones. Pero si encima tenemos niños, entonces todo se vuelve especialmente distinto. La iluminación de las ciudades, los escaparates rebosando brillos y ese ambiente de alegría que se respira por cada rincón, son elementos más que suficientes para que la magia de la Navidad entre a formar parte de sus tiernas vidas.

Pero con la llegada de las fiestas navideñas también vienen las vacaciones escolares. A pesar de tratarse de solo quince días, son tantos los acontecimientos que se van sucediendo en el calendario, que debemos estar bien atentos para poder disfrutar con los niños de todo lo que se nos ofrece. Más allá de las tradiciones típicas de la época, las ciudades, en sus centros culturales, nos ofrecen distintas opciones para disfrutar del tiempo libre con los más pequeños. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través del teatro familiar.

Por eso la ciudad de Valencia, y a través de su sala cultural Russafa y con el apoyo de la Diputación, nos ofrece, por séptimo año consecutivo, el Festival de teatro infantil «Contaria», un punto de encuentro para las compañías teatrales que dedican su arte al público pequeño, pero que al mismo tiempo resulta ser el más exigente. Música, coreografías, marionetas, divertidas historias o sorprendentes adaptaciones de los cuentos clásicos, son algunos de esos espectáculos que podremos encontrar en la ciudad del Turia hasta el 5 de enero.

contaria3

El Festival ya se ha abierto con «A cuenta gotas», dos historias de títeres que nos trajeron los andaluces de la compañía Lagotera de Lazotea. Para el próximo fin de semana tenemos a La Petita Orquesta Peiotaire con «Marxem de viatge», mucha música e historias nuevas que se mezclan con aquellas que nos contaban nuestros abuelos. El fin de semana siguiente, 21 y 22 de diciembre, «A nadal, un pas de pardal» con Dani Miquel, un espectáculo musical para evocar una tradicional Navidad.

contaria2

El 23, 26 y 27 de diciembre nos encontramos con un cuento tradicional: «El ruiseñor del emperador», actores y marionetas se dan la mano en este espectáculo lleno de belleza dirigido por Vicent Vila. El 28 de diciembre otro clásico de la literatura de todos los tiempos: «La cigarra y la hormiga» que vendrán de mano de la compañía catalana Xip-Xap. El 29 y 30 de diciembre será el momento de Susi Lillo y «Mamushka», un hermoso homenaje a la maternidad.

contaria1

Ya empezando el próximo año, y durante los primeros días de enero, nuevas versiones de los cuentos de toda la vida. Los vascos de Teatro Paraíso nos traerán a un sorprendente y divertido «Pulgarcito». El 4 y el 5 de enero tenemos a «Caperucita Roja y algo más», un personaje de siempre que nos sorprenderá con esta nueva visión que nos dan los actores de la compañía Corral de Paper.

Fuente | Sala Russafa
Pequepolis | Disfruta esta Navidad con el mejor espectáculo familiar «El Principito»

Artículo anterior «Las Tres Reinas Magas» teatro de Gloria Fuertes para disfrutar de la Navidad
Artículo siguiente «A Christmas Carol», un cuento clásico hecho teatro para los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here