Fiesta de Carnaval para niños

0
789

¿Una fiesta de Carnaval para niños?. ¡Qué buena idea!

Ya sabemos que los niños se entusiasman con una fiesta pero si encima es de disfraces estoy segura que su cara lo dirá todo, porque pueden pasar un rato muy divertido jugando a ser su personaje favorito o creando su propio disfraz desarrollando así su imaginación.
Por eso hoy os queremos proponer desde pequepolis, la opción de preparar una fiesta y pasar un dia inolvidable.

Algunas propuestas clave para organizar una Fiesta de Carnaval son:

1- Invitaciones : Lo primero que hay que pensar es el número de personas que van a acudir a la fiesta. Existen dos posibilidades: comprar las invitaciones o hacerlas manualmente. La propuesta más recomendable es la segunda. Para ello se pueden comprar cartulinas de diferentes colores y pueden ayudar los niños a elaborarlas así podrán colaborar en la organización.

2- Decoración: La temática tiene que guardar relación con el Carnaval. No hace falta gastarse mucho dinero ya que se puede decorar la casa con flores en papel, serpentina e incluso elaborar guirnaldas sencillas con papel charol.

3- Comida: ¡Es la clave del éxito en toda fiesta!. Los niños derrochan energía a raudales y necesitan reponer fuerzas. Es la época para saborear los dulces típicos de Carnaval como los clásicos buñuelos de carnavales, tortitas de carnaval y las filloas, un postre muy carnavalesco tradicional del Norte de España y similares a los crepes. Espolvoreados con un poco de azúcar glass y decorados con chocolate, y tendremos el éxito asegurado.

4- Disfraces: Sin ellos no sería Carnaval. Una opción para amenizar la fiesta, sería realizar un concurso de disfraces y que los niños elijan su preferido o hacer una fiesta temática, es decir, de príncipes y princesas, de animales, de superhéroes, de hadas o de profesiones, entre otras muchas alternativas.

5- Actividades infantiles: Una de las actividades que más les gustará hacer a los niños es crear su propia máscara o antifaz de Carnaval ya que es el elemento indispensable para el Carnaval. La magia del juego consiste en descubrir quién es quién.

Y con estos consejos no tendréis excusa para preparar una divertida fiesta de Carnaval con la familia y amigos en la que todos los pasaréis fenomenal y sobre todo ayudaremos a nuestros peques en su desarrollo, fomentando la relación con otros niños, aumentando su creatividad y enseñándoles a ser partícipes de las actividades que se realicen.

Artículo anterior A la búsqueda del tesoro en tu ciudad con Geocaching
Artículo siguiente Llega el Carnaval.Disfraces originales para niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here