Fiesta de Cumpleaños temática “Indios y Vaqueros”

0
2951

Se acerca el buen tiempo y los afortunados que cumplan los años en esta época del año pueden tener la opción de organizar una Fiesta de Cumpleaños en el jardín de casa o en cualquier parque o espacio abierto, adaptando la decoración al lugar elegido.

En esta ocasión vamos a mostraros una Fiesta de Cumpleaños temática de “Indios y Vaqueros” que organizó una amiga el año pasado y que nos dejó a todos los invitados con la boca abierta y en especial a los niños.

Lo más importante y lo primero que entra por los ojos de los pequeños invitados, es la decoración de una fiesta. Así que ¡manos a la obra!

En primer lugar nos centraremos en la mesa central en la cual pondremos un mantel a juego con los banderines y los globos. En esta imagen que os ofrecemos a continuación podéis tomar algunas ideas que os sorprenderán, en la que podéis ver unos Teepee (o cabaña india) hechos con unos cucuruchos de helado al revés y cortando un trocito de la parte inferior para rellenar de palitos de chocolate, quedarán chulísimas.

Las pajitas fueron decoradas recortando “bigotes vaqueros” y haciendo un pequeño agujero se colocaron en la parte superior de las pajitas.

Además podéis encontrar chocolatinas decoradas, sandwiches y galletas caseras con forma de sombrero y botas vaqueras (podemos hacerlo con un molde para galletas) sin olvidarnos de poner chuches y unas bonitas bolsas de palomitas para cada invitado.

Para la bebida, se etiquetaron las botellas de agua con el nombre de cada niño y se rellenaron unas botellas de cristal decoradas con batidos de fresa y chocolate.

Y por último para completar nuestra fiesta y más importante en un cumpleaños…¡La tarta!, en este caso una fortaleza vaquera que se hizo decorando la tarta con palitos de chocolate y con mucha paciencia de la mamá.

IMG_0299

La decoración del jardín fué mérito de papá, se realizó pintando unas cajas, simulando los edificios típicos del antiguo Oeste, la cárcel, el salón, el banco y hasta se pintaron un vaquero y una vaquera para que cada niño se hiciera un “Selfie”.

Ahora nos toca jugar, así que estos son los juegos que os proponemos para vuestra fiesta de cumpleaños:

1. Colocar el bigote a nuestro amigo vaquero: Necesitamos un cartón en el cual dibujaremos la cara de un vaquero (también podemos imprimirlo si no somos muy hábiles con la pintura) y un bigote poniendo un trozo de belcrol para que se pueda pegar. El juego consistirá en tapar los ojos al niño y los demás deberán ayudarle a colocar el bigote en el sitio correcto.

2. Poner el sombrero vaquero al compañero: Colocaremos a los niños en círculo y tendrán que ir colocando el sombrero al compañero de al lado al ritmo de la música. Cuando pare la música, quien tenga el sombrero quedará eliminado.

3. Acertar con el aro: En este caso, se utilizó un soporte de papel de cocina para colar el aro y acertar pero también podemos clavar un palo en el suelo y utilizar unos aros. Se hacen dos equipos, “Indios y Vaqueros” dividiendo a los niños y se entrega un aro a cada niño. Primero tirará un equipo y después el otro para ver quien es el campeón. (Si son niños muy pequeños, se recomienda no hacer competición ya que podríamos crear conflicto porque no tienen edad para ello)

4. Colorear un dibujo de recuerdo: Ahora toca descansar un poquito, así que un juego relajado para coger fuerzas. Podemos imprimir unos dibujos de “Indios y Vaqueros” para entregar a los niños y se lleven de recuerdo. Les encantará colorear juntos su dibujo.

5. Juego libre: Como juego final dejaremos a los niños para que puedan jugar libremente haciendo dos equipos de indios y vaqueros.

Y para terminar, se les entregaron a los niños unas medallas por su participación en los juegos y unas chuches de regalo.

Agradecer muchísimo a mi querida amiga por dejarnos compartir sus ideas e ilusiones con todos nosotros.

Esperamos haberos ayudado un poquito para sorprender a vuestros peques en un día tan especial como es su cumpleaños y hacer que sea una fiesta inolvidable.

Artículo anterior Cómo hacer un chupa chups mariposa o flor
Artículo siguiente Como preparar unas invitaciones originales de cumpleaños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here