Visita la floración de los cerezos en el Valle del Jerte

0
679

¿Te gustaría ver la floración de los cerezos en el Valle del Jerte? Es uno de los espectáculos de color y belleza más bonitos de esta época del año. El valle y las laderas de las montañas cubiertos por una alfombra de flores blancas de miles de árboles.

El Valle del Jerte situado al norte de Cáceres,  está atravesado por la carreterea N-110 que va desde Ávila, pasando por el Puerto de Tornavacas, hasta llegar a Plasencia y, finalmente, a Cáceres. Se tarda unas tres horas desde Madrid.

Si quieres planificar una visita a la floración de los cerezos en el Valle del Jerte debes informarte de cuáles son las mejores fechas para poder disfrutar de los cerezos en flor. La floración de los cerezos suele darse cada año a finales de marzo y principios de abril, y dura aproximadamente unos diez días. Pero, claro las fechas para este año 2015 estarán condicionadas por la climatología. De modo que según se va acercando la fecha, en la página oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte puedes informarte de las fechas exactas para que en tu visita te asegures de encontrar los cerezos en flor.

Te recomendamos posibles rutas desde el Puerto de Tornacas hasta Navaconcejo, que pasa por el propio pueblo de Jerte. También todas las carreteras que atraviesan las laderas del valle pasando por Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar. Todas estas carreteras pasan entre las plantaciones de cerezos.

En el caso de vayas en fin de semana, hazte a la idea de que puedes encontrar gran cantidad de vehículos ya que la floración de los cerezos en el Valle del Jerte se ha convertido en una gran atracción turística.

 

Artículo anterior Escápate en Semana Santa con tu familia y descubre La Ruta de las Icnitas.
Artículo siguiente Ruta en bici con niños por la Vía Verde del tren de los 40 días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here