Formación becada: 10 principios de parentalidad positiva

0
76

Formación becada: 10 principios de parentalidad positiva

La educación es una cuestión muy importante para las familias. Y este hecho no solo se manifiesta en la elección de un centro educativo, sino también en los valores que guían al niño en el hogar. La sociedad cambia y plantea nuevos retos en el ámbito de la crianza. Los recursos de formación ofrecen medios de aprendizaje y empoderamiento para que padres y madres vivan este rol de forma consciente.

En PequePolis compartimos información sobre un proyecto que tal vez te interese en esta vuelta a la rutina. Es un plan de formación disponible en la plataforma Padres Formados que, actualmente, se ofrece de manera gratuita.

El nombre de esta acción formativa es 10 principios de parentalidad positiva para educar sin miedo. La educación emocional es un valor esencial no solo para los adultos, sino también para los niños. Por ello, esta inteligencia emocional no solo es importante en el ámbito educativo sino también en la convivencia del hogar.

Principios de la parentalidad positiva para educar a los niños

Los principios de la parentalidad positiva recuerdan aspectos que potencian el desarrollo y la felicidad del niño. Uno de los aprendizajes más importantes es que el niño está llamado a vivir su propio camino. Por ello, el amor verdadero no fomenta la dependencia a través de la sobreprotección.

Tú acompañas y guías a tu hijo desde la infancia. Y es importante que le des herramientas para descubrir el entorno con seguridad. El establecimiento de límites resulta indispensable en esta etapa de la vida. En la familia se construyen vínculos afectivos que también son vulnerables ante el efecto de distintas dificultades cotidianas. Sin embargo, los seres humanos también tienen la posibilidad de alimentar estos lazos como recuerda la responsabilidad en el ejercicio de la parentalidad positiva.

Esta formación no solo tiene una base teórica sino también una parte práctica. Cada módulo está acompañado por un ejercicio que el alumno puede realizar para profundizar más en el tema. Leticia Garcés Larrea imparte este curso. Ella es la autora del libro Padres formados, hijos educados. Una guía que encontrarás en las librerías y que es una interesante fuente de consulta para resolver dudas sobre educación.

Uno de los principios de la parentalidad positiva es el siguiente: “Los padres asertivos se hacen, no nacen”. Es decir, cada ser humano tiene la capacidad de aprender competencias y habilidades nuevas.

Contenidos del curso sobre Parentalidad Positiva

Cualquier padre o madre tiene la posibilidad de visualizar su evolución a nivel potencial a través del aprendizaje. ¿Qué contenidos ofrece este curso? La guía descargable de Educar sin Miedo, 10 vídeos explicativos, 10 ilustraciones y documentos en formato descargable y contenido práctico.

Parentalidad positiva

Quién es Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea es Pedagoga por la Universidad de Navarra. Continuó su formación con la realización de un Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona. Ha realizado un Máster en Inteligencia Emocional. Estos son solo algunos de los títulos que forman parte de su extenso currículum académico. En la actualidad, acompaña a muchas familias en la aventura de la educación a través de la plataforma Padres Formados.

Puedes acceder al curso de manera gratuita en este enlace. ¿Qué otros recursos de formación te gustaría recomendar?

Artículo anterior 6 cuentos para educar en disciplina positiva
Artículo siguiente Formación becada: 10 principios de parentalidad positiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here