Fresas decoradas con chocolate

0
555

Venga, venga, ¡Qué llega San Valentín! y os vamos a mostrar una receta muy sencilla y rápida de preparar para sorprender a mamá o papá en este día tan especial, en el que los niños cada vez se sienten más partícipes y quieren mostrar su amor hacia sus papás.

Lo primero que vamos a hacer es preparar una bandeja, podéis encontrarlas desechables de aspecto metalizado doradas o plateadas que quedan muy bien y evitan que se pegue el chocolate. Y sino, utilizaremos papel de horno para posteriormente colocar en el recipiente elegido.
A la hora de comprar las fresas, debemos tener en cuenta, que sean más bien grandes y con buen aspecto y fijarnos en que los tallos sean verdes y brillantes.

Manos a la obra para elaborar Fresas con Chocolate:

1. Empezaremos lavando bien las fresas con agua fría y secándolas con papel de cocina con cuidado. Es muy importante que estén bien secas para que se adhiera el chocolate. Asique mientras preparamos el chocolate las dejaremos secar del todo.
2. Ahora toca derretir el chocolate. Para ello os aconsejo dos opciones y elegir la que más cómoda os resulte:
– Al Baño María: Cubrimos una cazuela de agua hasta la mitad aproximadamente y ponemos al fuego. A continuación, troceamos el chocolate en un recipiente de cristal y lo introducimos en una cazuela. Removiendo el chocolate hasta conseguir la textura deseada.
– Microondas: Troceamos el chocolate en un recipiente de cristal e introducimos en el microondas en intervalos de 15 ó 20 segundos, hasta conseguir derretir el chocolate. Un pequeño detalle a tener en cuenta muy importante es la diferencia de derretir chocolate blanco al chocolate negro ya que el blanco es más delicado y tendremos que estar más atentos para que no se queme.
3. Una vez tengamos el chocolate derretido, lo dejaremos enfriar un poco para que coja consistencia y la mejor opción es sumergir las fresas sujetándolas por el tallo. Para que queden con un aspecto más elegante, os aconsejamos que no sumergirlas del todo en el chocolate. Así las iremos colocando en el recipiente elegido hasta terminar este proceso.
4. Dejaremos enfriar en la nevera unos 30 minutos para que el chocolate se endurezca.

Ahora toca decorarlas:

Puedes cubrir las fresas con nueces picadas, confites, coco, hacer decoración con chocolates de colores o cualquier otra golosa cobertura. Para teñir el chocolate, podéis encontrar en tiendas especializadas colorante específico para chocolates y podréis conseguir un montón de colores que esto a los niños les encantará.
Otra opción para presentar nuestras fresas de chocolate, es quitarlas el tallo y pincharlas un palo y así las convertiremos en unos saludables chupachups a los que nadie podrá resistirse.

A continuación os dejamos unas imágenes para daros algunas ideas de decoración.

Y ahora, ¡no tenéis excusa para pasar una tarde divertida con vuestros peques!

Artículo anterior Dulces de Carnaval
Artículo siguiente Pestiños de Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here