Frozen 2

0
223

El próximo 22 de noviembre llegará a nuestras pantallas Frozen 2, la esperadísima secuela de Frozen: El Reino del Hielo, dirigida por los directores Chris Buck y Jennifer Lee y ganadora del Oscar en 2013, y que se ha convertido en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos.

Ya hace seis años que Frozen: el Reino del Hielo entraban en las vidas de millones de espectadores de todo el mundo. Su punto fuerte, un guion valiente y empoderado que coloca a Elsa y a Anna como dueñas de su propio destino junto con piezas musicales, con Let It Go a la cabeza (Óscar a la mejor canción original), que ya forman parte del imaginario colectivo, virtudes éstas que la hicieron merecedora del Óscar a la mejor película animada. Ahora Disney se atreve con una segunda parte en la que el estudio lleva ya trabajando cuatro años y que verá la luz el próximo 22 de noviembre.

Tras los sucesos en Frozen: el reino de hielo, todo parece estar en calma. Elsa ha comenzado su reinado en Arendelle y sus poderes siguen en aumento. Su hermana Anna vive un bonito romance junto a Kristoff, quién demostró ser un valiente joven de gran corazón. Por su parte Olaf, el muñeco de nieve, ya puede disfrutar de los días soleados y no preocuparse del sol gracias a la capa de permafrost con la que Elsa le ha obsequiado, y Sven, el reno de Kristoff, disfruta de la compañía de sus cuatro amigos. Sin embargo, no todo es paz y tranquilidad en Arendelle, ya que una extraña voz, que solo percibe Elsa, la llama insistentemente desde lo más profundo del bosque. La amenaza que se cierne sobre el reino obligará a los cinco amigos a internarse en este mágico lugar, inspirado en la mitología nórdica y escandinava. Para ello el equipo se desplazó a Noruega, Finlandia e Islandia de cara a preparar los escenarios en los que se desarrolla la película.

LA película vuelve a contar en la dirección con Chris Buck y Jennifer Lee, también guionista junto a Allison Schroeder. Lo mismo ocurre en el apartado musical, donde serán de nuevo Kristen Anderson-Lopez y su esposo Robert Lopez quienes lleven la batuta, componiendo siete canciones nuevas y maravillosa. De momento Disney ya ha deslizado unos pocos segundos de Into The Unknown, la canción llamada a conseguir el éxito de Let It Go.

 

Artículo anterior Los Rodríguez y el más allá
Artículo siguiente Las aventuras del Dr. Dolittle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here